Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Howland ML-256, Arquea el Magnetron .

comentario del autor Sab Jul 26, 2008 11:12 am

Buenos Dias a todos.
Tengo un Microondas Howland, el cual segun mi esposa empezo a hacer un riudo raro sin estar en uso, pero estando enchifado. Cuando se dio cuenta que el ruido era del microondas lo desenchufo hasta que llegue yo. No me sabe describir el ruido lamentablemente. La realidad es que cuando lo desarme, lo limpue, pues tenia algo de suciedad. Luego lo enchufe, y todo bien. el problema cuando lu puse a funcionar sin nada adentro empezo a chisporrotear y a haber luces de los chispasos que venian de adentro del magnetron. El magnetron es un LG 2M226 // 050NP // 01B-044901 // Korea (eso es lo que tiene scrito en su etiqueta. Entiendo que entre esos numeros estara el modelo y el numero de serie. Pero no aclara que es cada numero.

Alguien tiene idea que puede ser, sera que cumplio su vida util el magnetron?? En caso de ser asi alguien sabe en Buenos Aires (Estoy por la zona de Munro) donde puedo comprarlo y como debo reemplazarlo y cuanto me puede salir?? Lo puedo hacer yo? Me dedico a Electronica pero la veradd nunca trabaje con un microondas?

Espero puedan darme una mano.

Saludos y Gracias

daniloarg007

comentario del autor Sab Jul 26, 2008 11:24 am

Amigos, queria aclarar, el chisporroteo lo he visto en el magnetron, del lado de adentro del gabinete, ya que lo tenia sin la tapa y los chispasos y ruidos venian de ahi. No he visto adentro de la cavidad del microondas donde se pone el alimento ya que no quise volver a enchufarlo. Mirando otros tips del foro, yambien queria aclarar, que visualmente no he visto nada despintado ni visualmente nada malo dentro del micoondas (donde esta el plato). Quite los dos tornillos que tiene la mica, la quite, la observe y tampoco vi nada raro.

Espero sirvan los datos adicionales.

Gracias

daniloarg007

asistió a la solución Lun Ago 04, 2008 8:19 pm

Hola : Fijate cuando desarmes el magnetron si no tiene la anteba que entra al horno quemada o oxidada.
Si eso no es puede estar en corto el magnetron ,lo podes comprar en la calle Boulogne Sur Mer al 300 una cuadra de Av Corrientes y una cuadra antes de Av Pueyrredon.
Para sacarlo son 4 tornillos y 4 enchufes y lo llevas para que sepan como es la coneccion.
El precio es de 75 $ IVA incluido. Cualquier duda a tus ordenes

artesano juan

comentario del autor Lun Ago 04, 2008 8:44 pm

Gracias Juan por la respuesta.
TE cuento lo que me esta pasando. Ya compre el magnetro, me aconsejaron en bolleri, en matheu y rivadavia a 1/2 cuadra. Me salio el mismo precio que me pasas. Lo puse, pero calienta como una plancha, terrible como calienta. Pero funciona. El bimetal que estaba sobre una chapita que estaba atornillada sobre el magnetron lo que hice fue ponerlo directamente sobre el magnetron, para que haya mas posibilidades que corte. Cuando funciona (lo puse 5 min) no corto, pero luego al apagarlo, como el ventilador no funciona, entonces levanta mas temperatura y note que corto. Le ventile un poco y cuando senti el ruidito del bimetal lo enchufe de nuevo y funcionaba bien. Como lei en algun lugar que las p`ruebas eran con el horno con la tapa puesta asi lo probe. Siempre con un vaso con agua. Funciona bien pero como te decia calienta muchisimo, lo cual no se nota externamente, sino por las pruebasque hice cuando estaba sin tapa.
El ventilador esta limpio y gira bien, ygual le saque un poquito de pelusa con grasa que tenia.
El diodo parece que mide bien, infinito en ambos sentidos. El capacitor daria la impresion que carga bien cuando lo mido con el tester y llega hasta 9.85Mohm.
La mica parece buena. tiene una pequeña manchita pero no negra (algo oscorita, pero apenas). La probe sin la mica y pasa lo mismo. No creo que sea eso el tema.
Sera que los respuestos que se usan para recambio no son buenos?? El magnetron que tenia es un LG y el que compre no. Lei varios foros que plantean que el magnetron calienta, y las unicas respuestas es que es es asi, que calientan mucho. Pero yo probe con otro horno, que no es igual pero tiene un magnetron LG, casi igual, lo puse un minuto con un vaso de agua y ni calento, mientras que el que yo le puse en reemplazo del que tenia en el roto calienta como una plancha que ni se puede tocar, solo con 1 o 2 minutos de funcionar.

El horno calienta bien al agua .... ahhh y el trafo no calienta.

Si a alguien se le ocurre que puede estar pasando me comenta.

Gracias

daniloarg007

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos