Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Kenmore 61209, chispas en la punta de magnetron

comentario del autor Mie Jun 21, 2006 3:36 pm

Hola tengo un problemacon un horno de microondas Kenmore modelo61209 el cual he estado reparando. el problema era al principio que no hacia nada , x lo que sospeche del fusible inmediatamente, lo cambie pero se quemo de nuevo , empece a hacer chequeos deel transformador de alto voltaje, del capacitor y del magnetron DE ACUERDO AL MINI -MANUAL QUE VIENE EN LA PARTE INTERNA DEL HORNO (muy completo por cierto) total que aparentemente todo estaba bien, aunque el diodo de alto voltaje si lo cambie solo por si este estaba mal . al conectar el horno de nuevo aparentemente funciono unos 10 segundos pero empezo a generar chispas bastante grandes de la punta del magnetron, del tipo que aparecen en el flyback , aprox de 1 o 2 cm , obvio no las vi para evitar lesiones en la retina. Agradeceria mucho cualquier ayuda al respecto ya que me urge poder reparar este aparatejo.
Alex JB.
adjunto aqui parte del minimanual que consulte y que me sirvio para poder checar los componentes , ojala sirva a alguien mas

mensaje editado
no se admiten envio de soluciones a correos personales

Título editado

Por favor, para un correcto orden debes poner en el título, sin mayúsculas, exceptuando la primera letra, (no colocar microondas), y en este orden: Marca, Modelo, Problema ó falla.
esperamos tu colaboración, gracias

Además, puedes consultar las para eliminar dudas.
FAQ

También puedes consultar aquí:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html

10/03/07

newbeatle

comentario Mie Jun 21, 2006 9:55 pm

Very Happy Hola amigo newbeatle,veo que tienes dos problemas uno con tu horno y otro con el foro,porque lo que dices que prefieres recibir respuesta en tu casilla de correo y no en el foro porque parece tienes problemas,puedes dicirnos cual? porque yo trato de ayudarte pero solo si haceptas las reglas del foro y una de ellas es que no lo hagamos preguntas y esperemos respuesta fuera de este porque SOLO TU y quién responda sabrán como se soluciona un problema como el que hoy consultas !!!egoista esa actitud no??!!!
Como colaborador te pido que hagas consultas aquí y esperes que aquí quede la respuesta para que mañana ayude a otro que como tu pide ayuda.Recuerda que este es un foro donde se ayuda sin costos,solo se deben respetar ciertas reglas.
Un saludo y pronto recibiras una respuesta que te guiará en la reparación de tu problema con el micro-ondas.

olimareño

comentario del autor Jue Jun 22, 2006 3:27 pm

gracias olimareño x tu comentario, tienes razon en cuanto a lo de la publicacion aqui , es q casi nunca entro al foro y x eso es q se me hacia mas facil verlo en mi mail (de hecho ni me acordaba que YA me habia registrado! Razz )

saludos

Alex

newbeatle

asistió a la solución Jue Jun 22, 2006 4:04 pm

bueno el colega Olimareño, bien te ha explica el concepto sobre el cual se rigen los foros.se ha eliminado la parte del mensaje que no corresponde.
no debes publicar tu mail en los mensajes para evitar spam
en cuanto a tu problema, saca el magnetron, y la mica, limpia la grasa y los residuos de carbon, desengrasa y pinta nuevamente, si la antena esta pinchada o consigues otra o cambias el magnetron

pato
Moderador
comentario del autor Vie Jun 23, 2006 2:30 pm

Con la novedad de que aunque no habia residuos como me comento el compañero pato, encontre que habia un punto de arqueo (que no estaba tan pequeño, es una manchita de aprox .5 cm), la cual limpie lo mejor posible. EL magnetron presenta una leve mancha tambien debida al arco que se formo, aunque no estoy seguro de como poder lijar o que hacer para poder quitarle esta mancha , la cual no presenta gran daño al magnetron. com ono encontre alguna manera rapida para poder probar el horno, le aplique cinta de aislar a el pinto en el chassis del horno donde se habia arqueado el magnetron, asi como envolvi la punta del magnetron para intentar aislarla y evitar asi algun otro arqueo. a continuacion volvi a aramar todo el aparato y lo porbe con un vaso de agua en el interior a manera de carga, encontrando que efectivamente el horno funcionaba bien.... salvo que a los 40 segundos aproximadamente empezo a oler a plastico derretido, por lo que procedi a pararlo inmediatamente y al revisar la cavidad donde esta el magnetron, descubri que la cinta de aislar se habia empezado a fundir alrededor de la antena del magnetron! afortunadamente no llego al interior del mismo Razz . el compañero Pato menciona un tipo de pintura para poder resdanar esta mancha que se produjo con el arqueo, serian tan amables de decxirme de que tipo de pintura es esta quenombres comerciales tiene o si se puede substituir con alguna otra, x ejemplo vinilica o algo asi ? como siempre agradecere muchisimo sus comentarios y ahora si ya , como pueden ver, estoy respondiendo aqui en el foro .

mil gracias por sus comentarios!

ALEx

newbeatle

asistió a la solución Vie Jun 23, 2006 4:56 pm

Very Happy Bueno amigo me alegró el verte posteando aquí en el foro.
Te diré que si la antena está perforada(rajada),la cambies.
Respecto a la consulta sobre el tipo de pitura puedes usar sintética,te diré que si usas epoxi es mucho mejor,pero esta pintura cuenta con dos componentes,de los cuales uno es el catalizador y el otra la pintura propia.
Suerte amigo con tu micro-ondas.
El olimareño.

olimareño

asistió a la solución Vie Jun 23, 2006 9:26 pm

busca un aerosol de pintura acrilica o retoque de auto o cualquiera de secado rapido

pato
Moderador
asistió a la solución Jue Jul 06, 2006 8:11 pm

Hace poco me contacte con el servicio tecnico de Bgh, por un problema que tenia con un Microondas que se habia despintado en la parte de abajo me recomendaron que lo pinte con pintura acrilica en aerosol
espero que les sirva

saludos
daviddrums

daviddrums

comentario del autor Vie Jul 07, 2006 4:57 pm

Aqui les comparto el avance del horno y lo ultimo que hice para repararlo.

Antes que nada le puse una pintadita con una pintura vinilica q tenia en la cas y al parecer funciono bien ya que despues de varias pruebas no percibi ningun olor raro o algo similar que indicara que se habia caido la pintura. Ah pero el horno no queria irse asi como asi... tenia que hacerme sufrir hasta el último! resulta que una vez cerrado y a punto de hacer una prueba final (calentar un plato de comida) no funciono el teclado! asi es, el mismo que ningun problema me habia dado anteriormente, ahora no queria hacer nada! ni una sola tecla funcionaba (estando conectado a la placa del circuito impreso, por si alguien estaba pensando eso) asi que de nuevo desarme el horno, quite el apnelk de control, limpie todo con el sili -jet (pensando que podria haber algun falso contacto) y nada! asi que ya desesperado , decidi cambiar el control digital por uno de los de campanilla que tenia de otro horno que no encontre la refaccion para el transformador de alto voltaje (dicho horno es marca galanz, chino creo) aunque tuve que modificar el circuito del horno kenmore para q

newbeatle

comentario del autor Vie Jul 07, 2006 5:18 pm

QUE ONDA CON ESTA COSA, ME CORTA LA INSPIRACION!!!! estaba escribiendo la respuesta y me salio con un "su mensaje ha sido enviado" siendo q no le di enviar! pero bueno, sigo con el relato ...

Publicado: Vie Jul 07, 2006 6:57 pm Asunto: hola soy yo... con el horno x fin reparado!

--------------------------------------------------------------------------------

Aqui les comparto el avance del horno y lo ultimo que hice para repararlo.

Antes que nada le puse una pintadita con una pintura vinilica q tenia en la cas y al parecer funciono bien ya que despues de varias pruebas no percibi ningun olor raro o algo similar que indicara que se habia caido la pintura. Ah pero el horno no queria irse asi como asi... tenia que hacerme sufrir hasta el último! resulta que una vez cerrado y a punto de hacer una prueba final (calentar un plato de comida) no funciono el teclado! asi es, el mismo que ningun problema me habia dado anteriormente, ahora no queria hacer nada! ni una sola tecla funcionaba (estando conectado a la placa del circuito impreso, por si alguien estaba pensando eso) asi que de nuevo desarme el horno, quite el apnelk de control, limpie todo con el sili -jet (pensando que podria haber algun falso contacto) y nada! asi que ya desesperado , decidi cambiar el control digital por uno de los de campanilla que tenia de otro horno que no encontre la refaccion para el transformador de alto voltaje (dicho horno es marca galanz, chino creo) aunque tuve que modificar el circuito del horno kenmore para q

funcionara con este nuevo control electromecanico y tambien instrir a la usuaria acerca de como operar ahora el horno.

enfin , agradezco mucho a todos aquellos que aportaron algo para poder solucionar este problema con el condenado horno, ahorita estoy checando uno marca TAPPAN modelo 56-3354-10 el cual cuenta con un "browner" (resistencia similar a las de los hornos electricos ubicada en la parte superior de la cavidad del horno). esta carateristica no la habia visto antes en ningun horno de microondas asi q me parecio interesante anotarlo. se encontro uno de los interruptores de temperatura abierto es del tipo que fisicamente es una especie de cilindro rectangular pequeño, el codigo de este componente es 6C42 098C SY2 y en el diagrama adjunto dice q abre a 98 grados C, asi q voy abuscar la refaccion por que aunque cuento con otro modelo de interruptor termico, este abre a 105 grados C, y aunque la diferencia no es mucha prefiero estar mas cerca de lo que marca el diagrama, sobretodo por seguridad.

gracias x su paciencia para leer esto , espero ayude a alguien mas.

Alex

newbeatle

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos