Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

magnetron revienta iman a que se debe??

comentario del autor Jue Sep 11, 2008 4:35 pm

miren se me presento un problema con un modelo ms-2344b que anda quemando magnetrones cual seria la causa ??aveces revienta el magnetron y hay veces en que se quema internamente como puedo repararlo un magnetron es posible?? disculpen mi ignorancia pero cual seria el problema??? el magnetron no sera el adecuado o el trafo de alta estara alimentando con mucho voltaje??o derrepente sera la temperatura q esta subiendo demaciado y como probar si relamente un magnetron esta dañado???como tengo que medirlo si internmente esta dañado y que pasa s solo esta roto el iman lo puedo cambiar y como funcionara??? favor alguna recomendacion gracias de antemano

LIMBER CALUSTRO VILLARROE

sin valorar Jue Sep 11, 2008 4:44 pm

mira tu parte donde enbona el magnetron debes limpiarlo perfectamente con thiner y lijarlo muy bien puesto quew si no haces esto antes de poner un magnetron seguira quemandolos siempre limpia por dentro donde entra la punta de este y por fuera toda la párte donde van los tornillos y cambia la placa como de aluminio que trae si no aunque hayas limpiado bien se seguira quemando y un magnetron muchos dicen que midiendo pero esto es engañoso puesto que un magnetron solo para asegurarte al 100 debes prbarlo en funcionamiento

oszyel

sin valorar Jue Sep 18, 2008 12:29 pm

buenas mire el problema de esto es que son nuevos de tienda y ya ya estan fallando en cuanto se compra

marconcan

sin valorar Vie Sep 26, 2008 9:23 pm

amigo este problema te sera resuelto cambiando el capasitor y el diodo, he tenido algunas experiensias de este tipo y reemplazando magnetron , capasitor y diodo se resuelve, cuando los aparatos no son de muy alta calidad tenes que asegurarte de la temperatura ya que es por este mitivo que se revientan los imanes , y no conozco una manera de cambiar los imanes ya que llevan un ajuste supremamenta especial.

baretta

sin valorar Jue Oct 02, 2008 7:29 pm

Mira, cuando un imán se quiebra es por exceso de temperatura, y esto por lo general es debido a que toma más corriente de lo debido, en el caso del BGH (no recuerdo el modelo) que viene el magnetron inclinado, se resuelve colocándolo horizontal, esto ya lo subsano la fábrica porque la base en los modelos nuevos tiene la reforma para este fin.... moraleja: el magnetrón NO PUEDE TRABAJAR INCLINADO.

En tu caso, para saber cual es la corriente en uso, es muy simsple, coloca una resistencia de 10 ohm 10w entre el diodo de A.T. y masa, luego mide la caída de tensión en la resistencia, esta debe ser aproximadamente de unos 2.5 a 5 volt, esto sería aproximadamente unos 250 a 500 miliamper en casos normales.

De no ser así puedes tener algún problema en la cavidad... falta de pintura.. etc.

Para asegurar que no se te pase de temperatura y te dañe el magnetron, en caso de que no lo tenga, coloca sobre su superficie un termostato y paso por allí la alimetación de línea...

Bueno espero que te sirva y SUERTE!!!!!!!!

beto889

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos