Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Micoonda whirlpool quema fusible 8A

comentario del autor Lun Ago 24, 2009 9:23 pm

Hola tengo un problema con un microondas whirlpool avm513 - .
Quema el fusible de 8A al segundo de ponerlo a calentar, los diodos de alta (6v, 11v) estan bien , tambien el capacitor, tengo dudas del transformador de alta, me da primario : 2ohm, secundario magnetron: 0.5 ohm, sec capacitor 0.5 ohm, me parece que esta quemado.
El magnetron no me da corto con el chasis.
Agradesco comentarios y sugerencias.

maldonado26

asistió a la solución Lun Ago 24, 2009 9:41 pm

amigo es muy probable que tubo magnetron este averiado cuando se quema el fusible hay indicio de corto en capacitor de alto voltaje o perdida de aislamiento ed devanados del trafo, verificar el diodo de alto voltaje tiene que ser la medida infinito.si estas usando fusible adecuado por lo menos de 20 amp. suerte y comenta.

roberto fitoria oporta

asistió a la solución Mar Ago 25, 2009 6:34 am

Estimado, para poder identificar la falla, separe usted la etapa de alta tension de la de baja. Para ello desconecte el primero del trafo de alta tension y pruebe la maquina. Si el fusible se quema nuevamente el problema este en la etapa de baja tension, que puede ser el panel de control o los micros de puerta.
Si el fusible no se quema, el problema radica en la etapa de alta tension.
Para tener seguridad que es el trafo de alta, desconecte los secundarios y deje solamente conectado el primario del trafo de alta. Si se quema nuevamente el fusible, ya tiene usted el origen de la falla. Saludos.

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos