Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Microondas ATMA Magnetron :Imanes partidos

comentario del autor Sab Jun 10, 2006 2:09 pm

Microondas ATMA con magnetron original samsung OM75P (que debe haber durado unos 3 años funcando ok.) .-Sintoma :parece funcionar todo pero no calienta .
Solucion del serv tecnico : Le cambian el magnetron por uno marca Witol 2M219J que a los 3 meses deja de funcionar .no calentaba ,todo lo demas ,ok.- Lo llevo de vuelta al Serv. tec., pues aun estaba en garantia ,y los turros vuelven a reemplazar el magnetron .-
Esta ves anduvo 4 meses. y dejo de calentar, todo lo demas parece funcionar ok .- Mido todos los componentes de acuerdo a sus recomendaciones dan ok . Al retirar el magnetron cuyas mediciones tambien estan ok ,me doy cuenta que los Imanes estan partidos .-

Quisiera saber :
Fue un reemplazo de magnetrones correcto? Por lo que vi en las especificaciones difieren en la potencia de salida en 100W aproximadamente.
Causas de los imanes partidos .
Como garantizo que , si cambio el magnetron no se vuelva a dañar.-
Se podria reemplazar solo los imanes (tiene sentido ?).- Como hago para colocarlos en la posicion correcta ,pues entiendo que si se colocan incorrectamente ocasiona el sobrecalentamiento del magnetron (podria heber sido esta la causa de la rotura ,no es asi ?).-
Gracias

Por favor, para un correcto orden debes poner en el título, sin mayúsculas, exceptuando la primera letra, (no colocar microondas), y en este orden: Marca, Modelo, Problema ó falla.
esperamos tu colaboración, gracias

Además, puedes consultar las para eliminar dudas.
FAQ

También puedes consultar aquí:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html

08/03/07

gusg64

sin valorar Sab Jun 10, 2006 2:36 pm

bueno yo ya contesteste a esta falla solo es cuetion que busques en la pag 1 o 2 esta falla no comun pero se da cuando pasa lo que ahi comento

alfredobarahonalopez

sin valorar Sab Jun 10, 2006 2:40 pm

esta en la pag no 2 y dice micro ondas blue ekey rompe los iman ok

alfredobarahonalopez

comentario del autor Sab Jun 10, 2006 4:14 pm

Esta bien , si habia leido antes lo que comentas al respecto ,pero agradeceria me respondas

El capacitor es el original y las mediciones dan correctas.-
Fue un reemplazo de magnetrones correcto? Por lo que vi en las especificaciones difieren en la potencia de salida en 100W aproximadamente.
Que parametro debo tener en cuenta a la hora de reemplazar el magnetron (aparte de sus dimensiones y disposicion de tornillos).-
Que sabes de magnetrones reciclados ,no sera este el caso?

Se podria reemplazar solo los imanes (tiene sentido ?).- Como hago para colocarlos en la posicion correcta ,pues entiendo que si se colocan incorrectamente ocasiona el sobrecalentamiento del magnetron (podria heber sido esta la causa de la rotura ,no es asi ?).-

gusg64

asistió a la solución Dom Jun 11, 2006 2:37 am

bueno primero vamos por parte no 1 siesta alrevesun iman no calienta solo sunba o ase ruido no2 si vas a cambiar los imanes asegurate q sea de otro magnetron viejo sacalos exatamente como estan y asi ponlos asi no tendras ninguna duda no3 tienes q tener o consegir un amperimetro de gancho para ver el consumo del aparato en cuestion si tienes un capasitor de .7 y lo cambias por un.9 o 1 el aparato en cuestion trabaja y calienta pero sus parametros se alteran aqui parese ser q lo q tienes es q el magnetron es mas grande segun cuentas eso tambien ase q el magnetron se caliente demasiado o al reves si el magnetron es chico eso se pudiera corregir cambiando el capasitor por uno mas chico eso solo lo vas aver con el amperimetro no hay de otra no conosco otra forma la otra seria cambiar el trasformador por uno mas grande tambien tendrias q medir y checar el magnetron q tan caliete esta a ojo de buen cubero no lo creo tendras q medir saludos echale ganas aqui voy a estar me intriga esto tenemos q sacar esta falla OK

alfredobarahonalopez

comentario del autor Lun Jun 19, 2006 9:05 pm

Antes que nada ,gracias por tus respuestas y perdon por la tardanza en contestar pero mi trabajo a veces no me permite estar cerca de la PC.-
Reitero ; me gustaria saber que tener en cuenta a la hora d reemplazar el magnetron ,hay alguna guia de reemplazos?
2) haciendo la prueba deacercar undestornillador al cable que sale del trafo de HV y la otra punta a tierra , si al poner a funcionar el micro ,veo chispas entre el destornillador y chasis ,se puede suponer quela falla es exclusivamente el magnetron?
3) Tengo muchas ganas de cambiar el magnetron por uno supuestamente original ,que me lo mandarian de Mejico ,unico lugar que averigue por internet , y que me lo podrian enviar .-Que opinas ,sera seguro?
Gracias nuevamente !!

gusg64

asistió a la solución Mar Jun 20, 2006 2:28 pm

ahi te va si te van a mandar el original y lo vasd a isntalar sin medir nada y hay algo mal nunca te vas a dar cuenta y puede q eches a perder el nuevo el capasitor debe de cargar y descargar por alta escala por lo menos con un multimetro de 20megas te aclaro q con 5 megas el capacitor no levas a ver esa falla porque carga y descarga bien en unos capacitores traen una resistencia de 10megas interior el capacitor descargara alo ultimo marcando el valor de la resistencia tambien tienes q ver los bornes del magnetron para ver si no as puesto los cables al reves trae una marcas F y FA checar con el diagrama si es q lo trae el aparato saludos desde mexico minatitlan ver Very Happy Very Happy Very Happy

alfredobarahonalopez

comentario del autor Jue Oct 12, 2006 1:23 am

Buenas ,estoy de nuevo por aqui ,recien pude conseguir un magnetron nuevo Panasonic 2M167 entiendo es de menor potencia (900W)que el original -> (1000W) .-
Esto puede hacer que se deteriore rapidamente el magnetron ?
Lo instale y en dos minutos calienta una taza de agua perfectamente .-Pero tengo el temor de que se vuelvan a partir los imanes pues toque el chasis del magnetron y es como tocar una pava hirviendo .-
como puedo saber si es lo normal ?
Gracias !

gusg64

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos