Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

microondas first line

comentario del autor Lun Dic 04, 2006 11:38 am

hola colegas tengo este microondas que no calienta,o sea cuando lo conecte hacia un ruido como que estaba consumiendo de mas, a los 8 segundos se apago por que volo el fusible de 12A, y el trafo de alta estaba bastante tibio como para 8 segundos de funcionamiento, medi el trafo tal cual lo dice en el foro y marca todo bien, tambien las medidas del magnetron marcan bien, el capacitor y al diodo de alta los cambie pero igual sigue sin calentar, mido los 220 en el primario del trafo de alta y aparecen cada vez que activo el microondas, pero sigue sin calentar, lo unico que me quedo de duda despues de desarmar y armar es si tiene que ir a algun lugar en especial el terminal F y FA del filamento del magnetron??o es lo mismo ponerlo al derecho y al reves?? igualmente probe de las 2 maneras pero , para dejarlo tal cual como va,
alguien sabria decirme si puede ser el magnetron?? a pesar que marque bien, saludos

electroservice1973

asistió a la solución Mar Dic 05, 2006 1:09 pm

Estas seguro de que el magnetron esta bien?, recuerda que no te debe marcar ninguna fuga al medirlo a masa. Controla ese detalle y luego comentanos. Un saludo y recuerda valorar.

jcar
Moderador
comentario del autor Mar Dic 05, 2006 3:37 pm

hola jcar, si, medi el magnetron tal cual lo vi como decia en el foro, y no marca fugas, me comentaron que a veces marca bien pero igualmente no funcionan, tendria que cambiarlo??? saludos

electroservice1973

comentario Mar Dic 05, 2006 3:55 pm

Si lo demas esta todo correcto no cabe otra que el magnetron y es el unico culpable. No olvides valorar.

jcar
Moderador
comentario Mie Dic 06, 2006 2:35 am

Cambiá el magnetrón y por las dudas revisá el fusible de alta.Saludos

german gomez

comentario del autor Mie Dic 06, 2006 10:20 am

hola de nuevo, bue... cambie el magnetron y todo sigue igual andubo 4 segundos y volo el fusible, ya no se a quien culpar, me queda el trafo de alta, pero esta reparacion me saldria mas cara que el microondas, ya que estaba mal el teclado y el motorcito del plato, alguien tiene un dato mas? saludos

electroservice1973

comentario Sab Dic 09, 2006 8:32 pm

copra otro nuevo, consejo de amigo!!

enrique.oliver

asistió a la solución Dom Dic 10, 2006 3:57 am

Dices haber revisado todos los componentes electricos.
Y la tapa de la salida de la Guia de Onda como esta ? ?
Si esta picada (con hueco) o con rastros de comida
puede causar problemas

Te has fijado si en los pocos segundos que funciona
se produce algun arco interno??

Jomi

jomi

comentario del autor Dom Dic 10, 2006 4:39 pm

jcar escribió:Si lo demas esta todo correcto no cabe otra que el magnetron y es el unico culpable. No olvides valorar.

que tal jcar , ya que ud es el moderador, queria comentarle que el usuario- enrique.oliver- me parece poco serio y la respuesta que me dio carece de informacion tecnica, la misma la hizo en forma burlezca y fue muy mal vista a mi criterio, espero se tomen medidas con usuarios con estas respuestas, saludos
adrian

electroservice1973

comentario del autor Dom Dic 10, 2006 4:42 pm

hola jomi, bueno... si revise toda la guia de onda y esta todo bien, acabo de encontrar el problema es una intermitencia en la tension que activa el rele que hace pasar los 220v al magnetron, gracias y saludos
adrian

electroservice1973

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos