Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Microondas modelo MD1200WD

comentario del autor Vie Ago 28, 2009 10:15 pm

Tengo este microondas y no calienta todo lo demás funciona pero no calienta, checando el transformador de alta tiene continuidad en dos de las tres puntas de salida ,pero, la que va al capacitor no da conexión con las otras dos,además el bobinado se nota recocido,cheque el capacitor esta bien el diodo bien mi pregunta es : ¿esta no comunicación en las puntas de salida nos indica daño en el transformador?. AYUDA.

rogu55

asistió a la solución Sab Ago 29, 2009 6:32 am

Estimado, retire usted el trafo de alta y ralice una prueba llamada dinamica, que consiste en lo siguiente.
Armese un probador con un trozo de cable paralelo, un enchufe y dos clips tipo cocodrilo.
Conecte los clips al primario del trafo, (tomando todos los cuidados necesarios), conecte a los 220V y con una amperometrica mida si le indica consumo, todos los secundarios deben estar desconectados. Si le indica consumo el trafo esta quemado. Si no le da consumo, ralice la siguiente prueba.. No realice usted mediciones sobre los secundarios.
Luego conecte el probador al secundario de alta y mida sobre el primario del trafo si tiene entre 12 y 20V de alterna, si es asi el trafo esta bien y el problema es otro. Saludos.

luis38

comentario del autor Sab Ago 29, 2009 6:22 pm

Amigo Luis 38,se que soy afortunado al recibir tu ayuda,voy a realisar la prueba,pero tengo una pequeña duda al decirme enchufe ¿quieres decir un foco con soquet y sus dos cables?, aquí en México un enchufe es un contacto en el cual se conectan las clavijas de los aparatos y el microondas viene a 120 V,por favor espero me sigas ayudando,ya entendí la prueba solo aclarame si es lo que estoy preguntando nuevamente, gracias.

rogu55

asistió a la solución Dom Ago 30, 2009 7:09 am

Estimado, le pido disculpas si no me explique correctamente.
Lo que usted debe armar es un probador con un trozo de cable paralelo o dos cables de manera que usted lo pueda conectar en el enchufe, (el que esta en la pared) y en el otro extremo dos clips de manera que usted lo pueda "prender" por los terminales del trasnformador de alta. Si quiere que le quede mas prolijo y seguro, en el extremo contrario a los clips puede usar una ficha macho o clavija, (no se como lo llamaran en Mejico), para conectar en la fuente de electricidad. Al dispositivo con Socket y Foco, aca lo llamamos lampara de prueba. Espero que pueda usted hacer sus mediciones y espero sus comentarios. Saludos.

luis38

comentario Vie Nov 13, 2009 7:40 pm

hola tengo el mueble casi completo de una incubadora para huevo de gallina, nada mas me falta el termostato, aclaro quiero hacerla funcionar con ventiladorews pequeños de los que usa el modem pero no quiero utilizar resistencia para generar calor sino que quiero utilizar focos(bombillos) y quiziera me pudieras auxiliar de como fabricarlo o de cual aparato utilizarlo,si pudiera mandarme los planos o diagramas y piezas a utilizar de antemano te agradezco tu atencion,soy mexicano de tepic.,nayarit,mex. !!!SALUD!!!

pepetpic

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos