Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Microondas, NO CALIENTA.

comentario del autor Vie May 21, 2004 10:09 am

Que tal Colegas: No tengo experienca en reparacion de hornos microondas.
El microondas enciende, hace todas sus funciones, pero NO CALIENTA.
Puede ser que sea el magnetrón?. o algun otro componte?, necesito su ayuda. gracias

pablo_zappino

sin valorar Vie May 21, 2004 11:19 pm

tienes que medir el magnetron con un ohmetro.
Entre sus dos terminales debe medir 1 ohm o menos.
Entre cada terminal y el chassis del magnetron debe medir infinito.
Si no sucede eso, el magnetron está malo.

Invitado

sin valorar Sab Feb 23, 2008 2:24 pm

tiene razon el compañero sobre la medicion del magnetron, pero yo me he topado con magnetrones que miden bien y de todas formas estan dañados, es el magnetron seguramente

karonte8

sin valorar Vie Sep 12, 2008 7:34 pm

hola muchas de las veces es cierto de las mediciones pero pasa q alveces eso queda excluido en algunos casos, otra forma de probar si es el magnetron aqui enmi pais se usa mucho se desconecta la bornera del magnetron y le das incio al magnetron como si fuere a funcionar normal ytomas la bornera del magnetron con un alicate q este en buen estado y no tenga rajaduras en su aislante y lo llveas a tierra(solo lo acercas conmucho cuidado) si al hacer esto ves q se produce una chispa con una buena intensidad resuklta ser q todo esta bien y el magnetron es quien te esta ocasionando el problema si no tienes la chispa pues mides el capacitor y si este te mide enel rango mas bajo(r por 1 ... o x por 1) resulta estar mal el capacitor espero y me haya dejado entender hazlo pero conmucho cuiidado cualquier cosa puedes escrbir alex_5501@hotmail.com suerte

alexmejia

sin valorar Lun Jun 15, 2009 11:12 pm

Oye colega:

no madas en tu mensaje el modelo y marca para poder darte una solucion mas especifica ya que en la actualidad hay hornos que tienen tarjetas con osciladores ya casi como las t.vs tu sabes como estade abansada la tecnologia es probale que cambies el magnetron y siga igual entonces hay que checar algunas otras cosas por ejemplo el diodo de alto voltaje que va a tierra que n0 este dañado etc..etc.. Espero haber servido de algo la explicacion animo todo tiene solucion menos la muerte recuerda bien esto....saludos

meche2009

sin valorar Mie Jul 08, 2009 11:11 am

Saludos amigo no pienso que sea el magnetron no se rompen con mucha frecuencia , reviza el diodo de alto voltage que esta conectado al condensador si lo mides como siempre se miden los diodos no debe dar para ningun lado si mide en algun sentido entonces es el diodo , lo otro posible es el condensador , bueno revizas y me dices

yudel1982

sin valorar Jue Jul 09, 2009 2:23 pm

Estimado amigo si el horno de microonas no quema ningun elemento y ejecuta todas las funciones puedo desirte que lo que esta dañado es el MAGNETRON si tuvieras uno de prueba fuera lo màs ideal . Atentamente. oscar castro

alexagp

sin valorar Jue Jul 09, 2009 2:25 pm

Estimado amigo si el horno de microonas no quema ningun elemento y ejecuta todas las funciones puedo desirte que lo que esta dañado es el MAGNETRON si tuvieras uno de prueba fuera lo màs ideal . Atentamente. oscar castro

alexagp

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos