Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

microondas samsung muerto

comentario del autor Dom Sep 20, 2009 8:37 pm

revise el magnetron en corto a lo que voy es que si esto implica tambien que se no funcione la tarjeta de la membrana antes si lo hacia pero ahora se me presento esto que mediciones debo realizar gracias de antemano por las respuestas.

limeño2

asistió a la solución Dom Sep 20, 2009 10:29 pm

hola amigo..debes leer el reglamento antes de enviar un post.
debes colocar marca, modelo y falla (muerto...eso no sirve)
por ejemplo el display se ve pero no obedece a ningun boton, etc.
ademas me da la impresion que no eres tecnico y debo advertirte que corres mucho peligro al manipular un microondas.
tu magnetron debiera medir menos que 1.0 ohms entre sus terminales (filamentos) y alta impedancia entre filamento y tierra.
y para descartar tu tarjeta desconecta el primario del trafo de alta y verificas tu tarjeta.

suerte y valora para que no te quedes solo.

Ultima edición por fyannezm el Sab Sep 26, 2009 4:16 pm, editado 1 vez

fyannezm

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 10:15 pm

me estoy iniciando aun en electronica en cuanto al samsumg las mediciones los probe de acuerdo al manual y bueno se que es peligroso pero ya decarte el magnetron que esta malo, mi pregunta es si esto implica en que la membraba osea el panel de control del microondas no encienda cosa que anteriormente lo hacia las disuclpas del casopor no dejar el modelo lo mandare en el proximo mensaje y gracias por las recomendaciones.

limeño2

sin valorar Jue Sep 24, 2009 10:28 pm

entiendo que tu magnetron estaba malo??? porfavor debes aclarar ese punto.
y entiendo ademas que el display está totalmente apagado?????

si no enciende debes comenzar por verificar si llegan los 220 vac (voltaje linea en chile) a la entrada (primario) del trafo que alimenta la tarjeta de control del microondas.
luego mides el voltaje dc en el secundario (despues de los rectificadores) y nos cuentas.
por supuesto antes desconecta el primario del trafo de alta o sacas la tarjeta y la pruebas afuera para trabajar mas comodo.

suerte.

fyannezm

sin valorar Jue Sep 24, 2009 10:32 pm

yo e reparado varios microondas y no me a pasado eso.checa primero los voltages de entrada,el fusible,y los termicos y aver si puedes dar mas detalles para poder ayudarte mejor

RENE A. MONJARAZ RAMIREZ

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos