Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun May 12, 2008 10:10 am |
|
Hola internautas, soy nuevo en este foro, me llamo Ignacio y tengo problemas con mi horno microondas Sanyo Super Showerwave, Tipo: EM-G404, Potencias: 900 w en micro ondas y 1300 w en grill. En modo micro ondas, realiza todas las funciones excepto la de calentar. Quitada la tapa exterior, no observo anomalias y paso a las comprobaciones rutinarias: localizo los fusibles, comprobando que el de linea tiene continuidad (250 v 16 A), pero el de alta tensión (5 Kv 0,75 A) está fundido. Lo cambio y pensando que he dado con la averia, vuelvo a colocar la tapa y pongo en marcha, pero solo hace amago de arrancar. Ahora me ha fundido el fusible de línea (lo cambio), el de alta da continuidad. Compruebo el diodo de alto voltaje HVR -1X 7 y me da abierto tanto polarizado como sin polarizar. ¿Puede estar el fallo en el diodo?, de ser asi ¿Cómo podría conseguirlo?, ¿Qué precio tiene? . Si el fallo está en otro componente, ¿Cual o cuales?. En definitiva, necesito ayuda para solucionar el problema. Gracias de antemano y saludos.
Bienvenido a Yoreparo, Título editado, En asunto (titulo del post), debe colocarse Marca, Modelo y Falla, en este orden, gracias por colaborar Por favor Consulta Aquí 16/05/08 |
|
| asistió a la solución | Lun May 12, 2008 10:21 am |
|
Hola ignacio:
Si el horno tiene algun tiempo de uso lo màs probable es que la unidad se haya dañado (me refiero al modulo que genera las microondas), puesto que la funcion de todo lo demàs es controlar a esta unidad. Una de las cosas que suceden con estas unidades es que las conexiones internas se aflojan y comienzan a chisporrotear, lo que ocasiono seguramente que se fundieran esos componentes. Espero que esto te sea de ayuda. saludos y que te rinda el tiempo. |
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 6:05 am |
|
Saludos Oscar, te agradezco tu opinion referente al problema de mi microondas, he sacado el magnetrón y quitada la tapa posterior observo que tanto las dos bobinas, su barniz, sus nucleos y sus contactos estan correstamente. Por el lado de la antena emisora de ondas, quitado el casquillo guia, observo el extremo de la antena (capuchón de cobre de forma tubular chaflado en su extremo y terminado en filo vivo) está en perfecto estado, lo froto con estropajo de aliminio dejandolo con color del cobre. Midiendo resistencias con ohmómetro de 2 MGH ostengo los siguientes valores: Entre terminales 0 homios y entre estos y masa infinito. ¿Sigues pensando que el problema esta ahí?. ¿Descarta la posibilidad de que se encuentre en el diodo, este me marca infinito homios por los dos lados (polarizado y sin polarizar)?. Me puedes seguir orientando. Gracias de antemano.
Saludos Posdata: El horno tiene unos 10 años |
|
| sin valorar | Jue May 15, 2008 1:22 pm |
|
ese problema es generado casi siempre por el magnetron, y por eso se va el fusible...causa....consecuencia
|
|
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 8:43 am |
ricardo_electronico escribió:ese problema es generado casi siempre por el magnetron, y por eso se va el fusible...causa....consecuencia Hola Ricardo agradezco tu interés en la solución de mi problema, ¿Podrías ser más explícito en lo referente al magnetrón?. Ya le comenté a Oscar las pautas que seguí para asegurarme que efectivamente sea el magnetrón el que falla. Aparentemente todo lo que es visible está correctamente, lógicamente, al interior del tubo no llego y la única occión que tengo es la de medir resistencia entre los terminales y entre estos y masa, como no se que tipo de material es el que une al cátodo y el ánodo, no puedo asegurar que las lecturas que tomé sean determinantes para descartar que el fallo pudiese estar en otro componente, caso del diodo de alto voltaje, del condensador o del transformador. Los valores de resistencias tomados en el magnetrón son los siguientes: entre terminales 0 homios y entre estos y masa infinito (en principio los 0 homios entre terminales no me alarman, dado que desconozco el tipo de material que une el cátodo y ánodo del tubo del magnetrón, si fuese del tipo de coeficiente de resistividad positivo, podría ser normal este valor, de igual modo, si fuesen unidos por algún tipo de bobinado también podría ser normal ya que una de las propiedades de la bobina es que su resistencia se incrementa de forma muy considerable con la frecuencia de la corriente que la alimenta (2.450 Mhz). ¿Puedes decirme si estos valores son correctos?, de no ser así, ¿Qué lecturas obtendría si el magnetrón estuviese en buen estado?. Creo que me estoy enrollando en exceso, perdóname, termino anotando las lecturas de resistencias obtenidas en los siguientes elementos: 1- Magnetrón: Entre terminales 0 homios y entre estos y masa infinito (SANYO 2M219H) 2- Diodo de alto voltaje: Polarizado y sin polarizar obtengo infinito holmios (HVR-1X 7) 3- Condensador: Entre terminales 1,1 homios y entre estos y masa infinito (23L6562R) 4- Transformador: -Primario, entre terminales 2 homios y entre estos y masa infinito. -Secundario, entre terminales 93,3 homios y entre estos y masa infinito. -Terciario, entre terminales 0 homios y entre estos y masa infinito (N5T-G403). Gracias y un saludo Ricardo. |
|
| sin valorar | Jue Jun 05, 2008 6:46 pm |
|
Hola ignacio:
Estuve perdido por un tiempo y me desconectè de todo (unpluged). no sè que pasò con tu microondas. una forma de asegurarse si es el magnetròn es probar si el modulo temporizador està enviando el pulso de 120v al elevador de tensiòn. tù lo puedes medir a la entrada del elevador. si programas, por ejemplo: 1 minuto y durante ese minuto hay tensiòn a la entrada del elevador y al final del minoto esta desaparece, esto es indicativo que el problema està dese ese punto en adelante. De ahì hasta el magnetron no hay sino dos pasos: el elevador y el magnetròn. si el elevador recibe la tensiòn de 120v y tienes alta tension a la salida, simplemente el problema està en el magnatròn. CAMBIALO. Lo màs seguro es que estè malo. Nota: despuès de todo este tiempo que pasò lo màs probable es que ya lo hayas reparado, pero de todas formas me alegra saludarte. |
|
|
|
|