Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Microondas se que ma el fusible ...

comentario del autor Lun Ago 10, 2009 4:09 pm

Hola me llamo javier y tengo un microondas casi nuevo, marca lg con tapa de espejo, digital, y bueno les cuento que estaba calentando una comida y al abrir para comprobar la comida .. se detubo el sistema como tiene que ser y al cerrar y apretar el boton para que siga el procedimiento sono como forzado y pare de inmediarto, pensando en que fue algo fortuito volvi a encenderlo y sono nuevamente como forzado y se apago completamente, decidi abrirlo y encontre que el fusible que se encuentra en la entrada de la corriente estaba abierto, le compre uno identico del mismo amperaje.. el micro prendio ahora pero cuando lo hice andar el mismo sonido forzado y se volvio a quemar, me podrian ayudar como repararlo o a donde ir primero que todo .. pero ojala me ayudenya que solo tengo conocimientos basicos,,, tengo un buen tester si, agradecido ante mano y muchas gracias .

Atte
Javier

javitech

asistió a la solución Mar Ago 11, 2009 9:33 am

Estimado Javier, si el microondas produce un zumbido fuerte y luego se quema el fusible de red es signo de problemas en el circuito de alta tension.
Si tiene usted conocimientos de electronica, (de lo contrario no le aconsejo experimentar con estas maquinas), para verificar si el problema es en la etapa de baja o alta tension, desconecte el primario del transformador de alta tension, (el cuadrado grande) y tomando todos los recaudos de seguridad necesario, ponga la maquina a funcionar en un periodo corto de tiempo. Si el fusible no se quema ya tiene usted sectorizado la falla. Saludos.

luis38

comentario del autor Mar Ago 11, 2009 10:20 am

Muchas gracias por tu ayuda lo hare, y que pasa si fuese el trafo ese no se repara verdad... hay uqe cambiarlo nomas... y lo otro que pasa si le desconecto el primario y aun se abre el fusible?

javitech

asistió a la solución Mie Ago 12, 2009 2:50 pm

Estimado, una vez que usted separo los circuitos de alta y baja tension se pueden presentar dos circunstancias:
1-Si NO se quema el fusible, significa que la falla es el circuito de alta tension, que pueden ser trafo de alta, magnetron, diodo o capacitor de alto voltaje.
2-Si SE quema el fusible, quiere decir que hay una falla en el circuito de baja tension, que puede ser algun componente de la unidad de control o algun micro de puerta.
Controle usted por parte que es la mejor forma de arribar a una buena conclusion. Saludos.

luis38

comentario del autor Mar Sep 01, 2009 12:06 am

Hola amigo, ya desconecte la parte primaria, decoence el cable rojo y anduvo super bien el microondas,,, me podria ayudar con los pasos qe siguen, porfavor,,, ya uqe me urge la reparacion ya que por el periodo corto de mi colacion no alcanzo a calentar mir comida .... ojala me pudiera ayudar como si le explicara a un pequelo de 10 años jajjaja .. tengo conocimientos de elctronica pero no tantos... se usar el tester .. en fin agradeceria mucho tu ayuda si ne cesitas fotos de mi micro te las mando a un correo.. saludos y muchas gracias por su ayuda

javitech

comentario del autor Mar Sep 01, 2009 12:12 am

se me olvidaba comentar que desarme el magnetron y la antena esta sanita y entre sus pines mide 0.3 homs el termistor mide continuidad , el interruptor del centro... (puerta) al descoenctar los cables el interruptor funciona bien, es normal cerrado y al cerrar la puerta abre el interruptor pero si lo enchufo queda con continuidad al cerrar la puerta... quizas sea un dato bueno este .. espero alguna ayudita muchas gracias

javitech

asistió a la solución Mar Sep 01, 2009 5:59 am

Estimado, si usted separo la etapa de alta de la de baja tension y no se quemo el fusible, significa que la falla esta del lado de alta tension, (trafo de alta, magnetron, diodo o capacitor).
Para asegurarse que el problema no son los micros de puerta, deje usted desconectado el transforamdor de alta y sin prender la maquina, habra y cierre la puerta reiteradas veces. Si no quema el fusible, no es problema de los micros de puerta.
Como tiene usted un tester mida la continuidad de las bobinas del trafo de alta, el diodo y el capacitor que no este a masa. Tambien el magnetron que no este a masa. Le envio adjunto un material en PowerPoint, para que pueda controlar mejor su maquina. Saludos

Horno micro partes.ppt  (1.42 kb) -

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos