Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Moulinex salta el diferencial

comentario del autor Dom Ago 20, 2006 10:31 pm

Hola a todos.

Tengo un microondas Moulinex (ahora no se el modelo, pero os lo podria poner si es necesario), con display digital.

Lleva unos meses que fallaba el potenciometro de marcarle el tiempo, pero bueno, dandole hacia atras al tiempo funcionaba, asi que de momento no lo habia tocado.

Ultimamente al conectarle, osea, despues de marcarle el tiempo y darle al ON, salta el diferencial de la casa y nos quedamos sin luz. Lo que pasa es que no sucede siempre, unas veces si y otras no, pero ultimamente lo hace bastante.

Lo del potenciometro lo cambiaré. Pero ¿que podria ser lo de hacerme saltar el diferencial de la casa?

Gracias de antemano.

Geckox

Por favor, colocar en el título: Marca, Modelo y Falla, Mod. Batuque

geckox

asistió a la solución Mar Ago 22, 2006 7:42 pm

desconecta el magnetron y dale comienzo fijate si salta el diferencial si salta desconecta el secundario del trafo y anda descartando etapas para saber donde esta la falla , para mi tiene perdida el capacitor. pero fijate

gabrielfernando

comentario del autor Mar Ago 29, 2006 7:34 pm

Hola de nuevo, os cuento:

Problemas de tierra en la instalación no tiene, tiene tierra independiente, de hecho lleva 10 años en el mismo sitio enchufado y nunca habia sucedido.

Lo que mas raro me parece es el tema de que solo salta el diferencial una de cada aproximadamente 5 o seis veces que lo pones en marcha. Las veces que funciona, lo hace perfectamente, calienta y lo hace hasta el final del tiempo programado. Cuando salta el diferencial, lo hace nada mas dar al boton de ON, osea nada mas darle. Eso me extraña bastante.

Os voy a decir a continuación lo que he observado. Sigiendo los pasos del hilo de pato para comprobar los componentes he visto lo siguiente...

Primero como decía "lavadoras automaticas" he revisado y limpiado la mica, si que tenia grasilla, pero no carbonilla, hace como una forma de L y esta rajada por el medio (luego os pongo una foto), ¿pero puede ser esto? ¿porque entonces funciona unas veces y otras no?

He comprobado también los interruptores de la puerta (son 4) y parece que van bien. Despues de comprobarlos con la puerta abierta y cerrada y pareciendo que van bien y como la falla es intermitente, por asegurarme si eran ellos, despues de una de las veces que saltaba el diferencial, y sin tocar la puerta para nada (para que si uno de los interruptores estaba mal solo de vez en cuando, y siguiese igual, por eso lo de no tocar la puerta) conectaba el diferencial, le daba al ON al micro, y funcionaba perfectamente. Por eso he supuesto que los interruptores estan bien.
De todas formas si algun interruptor esta mal ¿pq salta el diferencial? ¿no deberia no dejarme arrancar el micro, o saltaria un fusible, o no calentaria, en vez de saltar el diferencial?

Transformador comprobado: Primario-90 ohm, secundario-1.4 ohm, secundario al filamento-0.4 ohm

El magnetron no lo he desmontado pq parecia que tenia que sacar el transformador para poder sacarlo, pero cuando quité la mica, la antena se veia en perfecto estado, y lo demás, su aspecto es bueno a la vista.

DIODO comprobado (HV05-12): Directa-5.8 Mohm, Inversa-infinito

Entre los terminales del condensador hay otro componente con el simbolo de dos diodos enfrentados por su parte negativa y mirando por ahi, he supuesto que puede ser un "diodo supresor de tension"¿?, decidme como puedo comprobar si ahí está el fallo.

El condensador es un DIELEKTROL 23L6278R HPFNT T85C. Descargado correctamente al medirlo en la escala de 200 Mohm con un multimetro alimentado con una pila de 9v, comienza a subir correctamente hasta que pasa de los 200Mohm hasta infinito.

Observando el microondas a oscuras, la vez que salta el diferencial, no se observa chispazo alguno en el aparato.

Mas o menos eso es todo, estoy perdido, no doy con la falla aunque la tendré delante de las narices.
Os recuerdo que es aleatoria, unas veces pasa (amenudo, aprox 1 de cada cinco o seis) las otras veces funciona perfectamente, y la vez que salta el diferencial lo hace nada mas darle al ON.

¿Podriais orientarme? No me gustaria comprar piezas al azar y que luego no sean las averiadas. Quiza merezca la pena comprar otro aunque su apariencia es de muy buen estado.

A continuación os pongo unas fotos.

Perdonad por la extensión del post, pero queria explicaroslo bien y gracias por la ayuda aportada. Quedo en espera de valorar.

Geckox

geckox

comentario del autor Mie Ago 30, 2006 7:54 pm

Os sigo contando....
Mientras me hacen la mica he estado comprobando el microondas sin la mica.
Parece que voy dando con el asunto...

Desconectando los contactos del filamento del magnetron SIGUE saltando el diferencial.
Desconectando los contactos del condensador SIGUE saltando el diferencial.
Desconectando los contactos del secundario del trafo SIGUE saltando el diferencial.
problema resuelto
Pero.. desconectando los contactos del primario del trafo YA NO SALTA EL DIFERENCIAL.¿Pensais que esta mal el primario del trafo?

Saludos y gracias

geckox

asistió a la solución Jue Ago 31, 2006 3:19 pm

Pero reparaste lo de la mica o no, tambien puede ser que el trafo este perdiendo aislacion y si podes conseguir un trafo y cambiarlo para probar pero me quedan las dudas sobre el.

jcar
Moderador
comentario del autor Jue Ago 31, 2006 3:25 pm

No, lo estoy probando "sin mica" me dijeron que para probar podia quitarla, tambien el amigo "lavadoras automaticas" lo dijo al principio de este hilo.

O sea, que si el trafo esta perdiendo aislación, habrá que cambiarlo y casi no mercera la pena por su precio, ¿no?

salu2

geckox

asistió a la solución Sab Dic 23, 2006 3:28 am

El transformador debe tener humedad por donde se descarga a tierra. Mejora la aislación limpiando con alcohol y si se puede barnizalo.
No hace mucho que tuve que cambiar 2 transformadores porque se descargaron a tierra, en una instalación sin protección diferencial, por lo que se quemó la zona de descarga.
En ningún caso pueden ser los interruptores, porque aunque existan falsos contactos, es la misma intensidad que entra con respecto a la que sale, la diferencial de ellas de 30 ma. las hace saltar.
Si tienes un megómetro mide la resistencia de aislamiento.
Para 220 V, con 7300 ohm salta y para 110V lo hace con 3600 ohm.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Sab Dic 23, 2006 6:22 am

saca el trafo y secalo en el horno de la cocina a unos 100 grados con la puerta abierta a ver si recuperas la aislacion y luego dale un baño de barniz para recuperar la aislacion y fijacion.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos