Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

puedo medir el voltaje de filamento en un microondas?

comentario del autor Lun Oct 10, 2005 5:34 pm

esa es mi consulta colegas no hay inconveniente en medir este voltaje entiendo que son unos 6.3 volts el micro ondas es un daewoo modelo kog.pregunto esto porque ya he sustituido el trafo y nada conprobe el magnetron y esta bien segun las mediciones .cambie el diodo y comprobe capacitor ,ademas medi los 220 volt en el primario del trafo de alta.lo unico que me falta es medir el voltaje de filamento. Crying or Very sad

alienan

sin valorar Jue Oct 27, 2005 12:18 am

Amigo: La tension de filamento solo la puedes medir con el Trafo de alta tension totalmente desconectado su secundario, Para medir su funcionamiento conectado o funcionando, solamente lo puedes hacer con una punta especial, para medir alta tension,debes tener cuidado en esa etapa si no tienes experiencia es para tener cuidado.Deberias revisar si no colocaste el diodo invertido o te equivocaste en las conexiones en algun cable, de otra manera deberia funcionar....suerte

Walter48

sin valorar Vie Nov 11, 2005 4:54 pm

Para hacer la medición de las tensiones de alimentacion del magnetron se puede usar este sistema:
Alimentar el trafo con 12V CA, un pequeño transformador alcanza.
Medir en la salida alta tension del trafo 156V AC +o-.
Medir la tension rectificada, que va al magnetron, -210V DC +o-.
Medir la tension de filamento 0.5V AC.
Espero que lo apliquen porque da buenos resultados, sin peligros.

zurdosoft

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos