Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Salta diferencial al cerrar puerta microondas

comentario del autor Dom Sep 06, 2009 9:58 am

Hola a todos,

Desde hace un par de meses saltaba a veces el diferencial al cerrar la puerta del microondas, casi siempre. Le cambie uno de los switches porque me dio la sensacion que podia ser de eso. Pero ahora salta siempre. Me he fijado que solo pasa si el enchufe de la pared dispone del hilo de tierra, si no si que funciona, no salta el diferencial. Por lo demas funciona bien.

A alguien se le ocurre algo?

Gracias.

bitelchusa

asistió a la solución Dom Sep 06, 2009 10:41 am

Estimado, este problema ocurre generalmente cuando estan descalibrados o defectuosos los micros de la puerta. Si usted cambio uno de los mismos, habra observado que hay un grupo de tres micros que se activan al cerrar o habrir la puerta, en una secuencia determinada. Cuando alguno de ellos esta descalibrado o sea se activa antes o despues de tiempo, se produce el problema que esta teniendo usted. Si el fusible del aparato fuese de menor intensidad es posible que se hubiese quemado. Saludos.

luis38

comentario del autor Dom Sep 06, 2009 11:17 am

Pero una vez sustituido el defectuoso y colocados todos otra vez como estaban no entiendo porque se tienen que descalibrar...Todos los micros tienen una ubicacion unica fisicamente, que haria que se descalibraran?

bitelchusa

asistió a la solución Dom Sep 06, 2009 12:18 pm

Estimado, usted manifiesta que sustituyo el que creía defectuoso y a partir de alli el problema que era intermitente se volvio continuo, lo que significa que no era ese el problema.
Loa micros como usted dice tienen una posicion unica, pero todos van montados en un bastidor que tiene un margen de regulacion.
Tambien la puerta es regulable y una puerta desalineada hace que se descalibren los micros. Saludos.

luis38

comentario del autor Dom Sep 06, 2009 12:29 pm

Entonces me estas diciendo que esa no era la causa del problema de la caida del diferencial?, Entonces que crees que tendria que mirar?, cual podria ser la causa? O por donde empiezo a mirar el origen de mi problema de la caida del diferencial de la instalacion?
Gracias.

bitelchusa

asistió a la solución Dom Sep 06, 2009 4:09 pm

Estimado, para poder localizar la falla yo le aconsejaria sectorizar el circuito del microondas. Esto quiere decir que desconecte usted el primario del transformador de alta tension y controle si el problema persiste. Si no salta el diferencial, significa que el problema esta en la etapa de alta tension y si salta el diferencial, quiere decir que esta habiendo una fuga de corriente en la etapa de baja tension, que puede ser en la unidad de control, el portalamparas, ventilador, el grill, etc.
Estos tipos de falla suelen requerir mucha paciencia para localizar, pues el interruptor diferencial antes una pequeña fuga de corriente de 30mA, ya corta. Realice usted la prueba de sectorizar y para localizar el sector de la posible falla. Saludos.

luis38

comentario del autor Dom Sep 06, 2009 7:05 pm

Muchas gracias por todo. Empezare por ahí a ver que tal.

bitelchusa

comentario del autor Lun Sep 07, 2009 3:08 pm

Pues esto es lo que puedo decir de nuevo.

Desenchufo los 2 fastons del primario y obtengo lo siguiente:

- Si enchufo el microondas con la puerta abierta salta el diferencial.
- Si lo enchufo con la puerta cerrada no salta, y claro el microondas no enciende.

Con los fastons enchufados otra vez:

- Si enchufo el microondas con la puerta abierta salta el diferencial.
- Si lo enchufo con la puerta cerrada no salta. Si previamente he metido un vaso de agua dentro el microondas funciona sin problemas. Abro la puerta para sacarlo y vuelve a saltar.

Alguna idea?

No se si con este diagrama se aclara algo la averia.

Gracias.

bitelchusa

asistió a la solución Mar Sep 08, 2009 11:56 am

Estimdado, ya tiene usted dos datos importantes.
1-la falla esta en la etapa de baja tension.
2-la falla esta relacionada con la puerta pues se produce al habrir o cerrar la misma.
Controle si el micro de tres contactos es el primero que se activ al cerrar la puerta y el ulrtimo que se activa al habrir la puerta. Saludos.

luis38

asistió a la solución Vie Sep 11, 2009 1:00 am

es posible que los bastidores en la puerta hayan sufrido un desgaste o bien aun tiene uno de los switch averiados. (no especificas si los cambiastes todos). ¿¿¿????

suerte

fyannezm

comentario del autor Dom Sep 13, 2009 1:26 pm

Hola a todos,

El switch de 3 contactos es el 1º en activarse al cerrar la puerta y el ultimo en desactivarse al abrirla. Este es el unico que cambie pensando que venia de este, pero sigue igual. Podeis decirme el siguiente paso que podria dar o lo siguiente que podria mirar?.

Gracias.

bitelchusa

comentario del autor Dom Sep 13, 2009 1:30 pm

La causas podria estar en alguno de estos switches o en alguna parte de la circuiteria de baja tension?

bitelchusa

asistió a la solución Dom Sep 13, 2009 9:53 pm

yo te aconsejo cambiar los 3 por unos nuevos de una vez, así no perderás tanto tiempo en esta reparación, y además descartas de una vez esa parte.

fyannezm

comentario del autor Dom Sep 27, 2009 1:50 pm

Pues bueno señores....Parece que ya va bien, por lo menos donde estaba enchufado el microondas cuando hacia las pruebas, que era en el enchufe de enfrente de donde estaba siempre, en la cocina. Ya que veo que va bien lo voy a cambiar donde estaba y cual es mi sorpresa que nada mas enchufarlo salta el diferencial de la cocina y hasta el general de la instalacion. Y sin abrir ni las puertas ni nada, solo enchufandolo.

Este microonda cada vez va a peor.

bitelchusa

asistió a la solución Dom Sep 27, 2009 10:14 pm

fyannezm escribió:yo te aconsejo cambiar los 3 por unos nuevos de una vez, así no perderás tanto tiempo en esta reparación, y además descartas de una vez esa parte.

sigue mi consejo.

fyannezm

asistió a la solución Mar Sep 29, 2009 6:01 pm

comprueba la resistencia de carga q tiene la placa de alimentacion puede estar en corto.

jaggm

sin valorar Vie Oct 09, 2009 12:03 pm

Estimado, le envio un material que lo puede ayudar en su problema. Saludos.

Micros de Puerta.doc  (707 kb) -

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos