Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

samsum-mb7697g01-no calienta pero se recalienta

comentario del autor Lun Sep 22, 2008 2:16 am

Hola amigos del foro
Resulta que tengo un horno microhondas Cheff Samsumg model: mb7697g01 que no calienta , pero si se recalienta una resistencia que se encuentra dentro del horno donde se encuentra el plato (me parece que es para dorar algo),ademas hay un rele que no acciona , me parece que es para activar el magnetron........
OJo; la tarjeta esta un poco deteriorada, pero como podria descartar la falla en el magnetron...
Les agradeceria si me pudieran subir el plano porfis,,,,,
Gracias amigos
Su amiga Puccaa.......

Puccaa

sin valorar Lun Sep 22, 2008 11:12 am

mide entre la antena del magnetron y chasis del mismo y no debe haber continuidad, el rele que dices que no acciona sacalo y pruebalo aparte, en su cuerpo trae indicado el voltaje de funcionamiento aplicale mas omenos ese mismo voltaje, verifica que se active por su sonido y prueba continuidad en sus contactos.
la resistencia que se calienta es el rostizador.
cualquier cosa pregunta de nuevo

saludos

patron

sin valorar Vie Sep 26, 2008 9:37 pm

empieza a descartar desconecta los terminales del mangnetron y ponlo a trabajar unos 2 minutos se recalento algo ? si no paso nada es el magnetron.
mide de sus terminales a chassis del mismo no debe marcar nada y entre sus terminales debera marcar 2 ohms + - lo otro que dices de una resistencia doradora es precisamente para eso dorar pero esta funciona
cuando lo programas combi para que funcionen ambas calentar y dorar.

TITANIO