Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung G245C - Quema diodo

comentario del autor Lun Jul 14, 2008 4:59 pm

Ingresó a taller con el diodo HVR - 1X 3 con fugas en ambos sentidos, el capacitor está en su valor, y en el magnetrón mido bien el filamento y no hay cortos. Me vendieron un diodo HVM12 y se quemó en el primer arranque, que me sugieren? pruebo con otro diodo? que podrá ser? no hay problemas de pintura, suciedad, ni contactos sulfatados, el estado del artefacto es impecable! gracias por vuestra atención!

Audio Tailor

asistió a la solución Lun Jul 14, 2008 7:31 pm

fijate si tenes bien limpio el lugar donde hace masa el diodo limpia bien todo eso con alcohol y colocalo bien ajustado y medi los filamentos del magnetron con respecto a masa que te de infinito suerte

fervm07

comentario del autor Lun Jul 14, 2008 11:14 pm

El magnetrón está bien aislado, aunque el contacto eléctrico es bueno, voy a limpiar con alcohol isopropílico...¿Alguna referencia respecto del diodo HVM12 ?

Audio Tailor

asistió a la solución Lun Jul 14, 2008 11:28 pm

bien , a ese diodo no lo conozco yo los que uso son los que trae el distibuidor HVR-1X y nunca tube problemas esta + o- en $13 hay otro que los tiene mas baratos pero trae muchas cosas truchas , como los str 50103 a $6 duran nada y quedas mal con el cliente , ese micro tiene fusible de alta o el bidiodo? mediste el capacitor ?
suerte y comente

fervm07

comentario del autor Mar Jul 15, 2008 7:09 am

El capacitor está en su valor medido con un capacímetro, con respecto al diodo voy a tratar de consedguir un original en alguna otra parte, gracias

Audio Tailor

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos