Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung mb245, botonera no responde

comentario del autor Mar Mar 22, 2005 5:14 pm

hola a todos, les escribo tra vez para preguntarles por este micrrondas que tengo, yo me dedico a las reparaciones electronicas de todo tipo, pero soy amater en lo que a microndas se refiere, por eso queria que me dieran algunos consejos de seguridad sobre el tema ya que tengo entendido que hay que tener bastante cuidado con ellos, ademas de giarme un poco de por donde debo ir a la hora de desarmar el microondas.
les cuento, el microondas funciona bien, pero de pronto la botonera no responde (ningun boton funciona) siendo que segundos antes estaban funcionando normalmente, asi que hay que desenchufarlo, y ahy empiesan a funcionar nuevamente los botones, la falla en los botones se manifiesta cuando se le ordena al microondas empesar a funcionar (horner algo) sin importar la intensidad ni el proceso, a todo esto el microondas es digital, con display.

les pregunto, porque a mi me parece muy rara la falla,pero a lo mejor es mas o menos comun, no lo se, porque como les dije antes no soy esperto en le tema, por eso me preguntaba si alguien pudiese darme alguna idea de que pudiese ser al motivo de la falla para tener algo por donde empesar al abrir el quipo.

desde ya muchas gracias a todos, cualquier ayuda sera bien recibida y respondidos los resultados.

alfonso merino

sin valorar Mie Mar 23, 2005 2:15 pm

es probable que tengas algun boton del teclado haciendo contacto, tendrias que habrir el teclado, despegandolo cuidadosamente y despacito para que te quede el pegamento util, linpia los contactos con algun limpiavidrios y secalo con papel secante de cocina, muy suave por que puedes arrancar las pistas , si hay alguna pista cortada, la reparas con pintura conductora.

pato

sin valorar Mie Mar 23, 2005 10:56 pm

Estimado amigo referente a la precauciones que debes tomar , te detallo algunas si el horno esta sin la cubierta y lo pones a funcionar siempre de frente a vos, del magnetron cuando esta funcionando alejate por lo menos 30centimetros aproximado, al descargar el capacito siempre con un buen destornillador aislado o pinsa de punta aislada OJO,al destornillador hacele una descarga a tierra con un calble y una pinsa cocodrilo, al transformador tenele mucho respeto OJO sabemos que trabajamos con alto voltage, cuando realizamos pruebas dinamicas siempre con cuidado aislando todo lo que desconectes, esto por ejemplo con el transformador o magnetron. Siempre que que tengas que reparar un horno divide y triunfaras esto significa dos secciones .Seccion control por un lado y seccion alto voltage por el otro siempre aplicando el sentido comun,sabemos que el tema es muy extenso pero tenes un panorama para empesar.Referente a la botonera lo que te esplico el colega es asi ,limpia bien las botoneras y si es el modelo que tiene atras de los botones una membrana medi si hay continuidad circuito por circuito y pasale pintura de plata conductiva, ojo que hay otra color negra que no sirve. Bueno me despido de vos alguien al cual le gustan los microondas, espero que te sirva lo que te escribi cualquier duda te doy mi correo coma_74@hotmail.com y si queres pasame el tuyo Saludos.

gricelda

sin valorar Vie May 13, 2005 4:17 pm

Hay un detalle que siento que es importante notar:

Cuando una falla en un módulo de control es constante y localizable (que cada vez que se ejecutan ciertos pasos, el problema aparece), el problema seguramente es de los integrados, y hay que reemplazarlos (es mejor reemplazar la tarjeta completa), si ejecutando la misma secuencia de pasos varias veces, resulta que unas lo hace y otras no, entonces el problema está en los switches... En el caso de los microondas sería justamente el panel de botones, el problema es que de estos ya muy pocos vienen separados por placas, ahora vienen sellados y es casi imposible limpiarlos y arreglarlos, hay que comprar el panel nuevo (que generalmente viene con la base de plástico) y montar la tarjeta... Si eres nuevo al respecto, pregunta bien a la hora de comprar, porque aunque la mayoría de casas de refacciones vende la base con el panel (el plástico con los botones), y la tarjeta, por separado, pero muchos otros van a querer venderte todo completo... Solo fijate y no gastes de más...

Mu3rt0

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos