Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 23, 2005 10:24 pm | |
|
el asunto es el siguiente tengo el microondas marca samsung modelo mw1440wa el aparato enciende la botonera pero no enciende el foco , tampoco gira el plato , no enciende el ventilador de mangnetron ,no calienta pienso que si no calienta es el magnetron ???el manetron se pudo haber dañado a causa de que el abanico no enciende, o necesita el abanico encendido para calentar. segui revisando el foco el abanico el motor de giro se activan mediante un relay yo pienso que es el relay tambien puede ser el controlador que no lo manda activar el foco ,el abanico, el motor de giro funcionan ya que los conecte individualmente gracias de antemano saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 24, 2005 6:52 am | |
|
No creo que sea el magnetrón, ya que se encendería la luz interior, giraría tanto el ventilador como el plato. Realiza las verificaciones y postea. Si encontraste la solución, no olvides de valorar. |
||
| comentario | Jue Nov 24, 2005 2:09 pm | |
|
suerte Batuque. |
||
| comentario del autor | Vie Nov 25, 2005 1:03 am | |
|
saludos los interruptores de las puertas estan bien el fusible de entrada esta ok la trajeta de control tiene 2 relays uno le manda la señal al transformador y el transformador se la manda al magnetron y el otro relay activa el plato la lampara y el ventilador ese relay le revisa el voltaje de entrada y si le llega voltaje voltaje pero no cierra el contacto.... puentie el relay y encendio lampara foco yplato giratorio por lo tanto esa es la solucion para encender el foco, el ventilador, y el plato giratorio todavia no lo cambio el relay,pero teno la duda del magnetron se pudo haber dañado el magnetron a consecuencia de ponerlo a funcionar sin ventilador necesita el abanico para calentar???? porque todavia no checo... |
||
| asistió a la solución | Vie Nov 25, 2005 4:17 am | |
|
Cuando seleccionas calentar, el display comienza a descontar el tiempo de calentamiento hasta llegar a "0" y da los pitidos típicos???. Si es efectivo, revisa las tension de las bobinas de los reles. No intentes puentear el rele que activa al magnetrón si es que está abierto, sin antes desconectar el magnetrón. Si es que le llega tensión al transformador del magnetrón y no calienta, puede tener el diodo de alta en corto o el condensador electrolitico malo. Anexo diagrama de otro modelo, para referencia solamente. Suerte. |
||
| comentario del autor | Mar Nov 29, 2005 1:46 am | |
|
revise lo que me comentaron arregle el relay dañado y ahora enciende el foco el abanico y gira el plato lo acciono el contador en display empieza a decender se acciona el foco el abanico y gira el plato pero no calienta : si le llega alimentacion al transformador el diodo no esta en corto y el capacitor esta ok nota le medi resistencia entre las terminales del magnetron y me da 0 ohms, no se cuanto deba de medir normalmente pienso que deba ser eso pienso que al no funcionar el abanico el magnetron se calento y se hecho a perder ..... es posible ???? espero sus comentarios...... saludos desde mexico agradeciminetos e. montenegro por el diagrama que fue de gran utilidad... |
||
| asistió a la solución | Mar Nov 29, 2005 2:40 am | |
|
Suerte. |
||
| asistió a la solución | Vie Dic 02, 2005 6:14 am | |
suerte Batuque. |
||
| comentario del autor | Mie Dic 07, 2005 6:25 pm | |
|
en este micro no existe fusible en la etapa de alto voltaje entre las terminales del magnetron da una lectura aproximada a la del dibujo pero entre la terminal y massa me sigue dando abierto usando la lectura mas grande de mi multimetro que son como 20 M ohms supongo que las lecturas mostradas en el dibujo del magnetron son las de un magnetron en buen estado y si no son iguales o se hacercan esta defectuso y disculpen la tardanza ... es que lo estoy reparando en los ratos libres.... saludos... |
||
| asistió a la solución | Vie Dic 09, 2005 3:53 pm | |
|
Saludos Batuque. |
||
| comentario del autor | Mar Ene 24, 2006 10:58 pm | |
|
pero estaba malo se cambio magnetron por otro y funciono saludos |
||