Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung, no calienta

comentario del autor Vie Ago 11, 2006 10:39 am

Hola tengo este microondas el cual le funciona toda la parte de comandos pero no calienta. Ya medi el capacitor y esta bien el magnetron no me marca fugas y todos los fucibles estan bien, tabien pude ver que al momento de ponerlo a funcionar al transformardo elevador de tension le llega tencion.
Ahora cuando medi el diodo este me marca 190ohms en ambos sentidos, puede ser este el problema? otra pregunta ¿que voltage le llega al magnetron y que frecuencia? ¿es posible medirlo con el tester?

ciberg_cda

comentario Vie Ago 11, 2006 12:56 pm

La lectura que te dio sobre el diodo te indica que este esta con fugas y debes cambiarlo, Ahi en el foro en los tips donde dice importante esta un tutorial de microondas que podes bajarlo para que te interiorices mas sobre el aparato.Cambiale el diodo y volvelo a probar. Un saludo y no olvides valorar.

jcar
Moderador
comentario Sab Ago 12, 2006 8:35 pm

no lo dudes es el diodos cambialo y se soluciona el problema no olvides valorar al amigo que te dio la solucion

gabrielfernando

comentario del autor Lun Ago 14, 2006 11:29 am

Hola, disculpen la tardanza, ya le cambie el diodo y sigue sin calentar solo me queda optar por el transformador(que le llegan los 220v, pero no se que voltage deberia tener en el secundario) o el magnetron.
Ustedes saben como puedo testear estos componentes? Idea

ciberg_cda

asistió a la solución Lun Ago 14, 2006 8:33 pm

hola ,

1 ) VALORA LAS RESPUESTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 ) el transformador de alta tención no lo puedes medir con un polimetro , tester ect ... tiene que ser con unas pinzas especiales te puede salir entre 4.000 a 5.000 voltios por el secundario del transformador ,
casi el 90% de estos casos directamente , si el condensador esta ok y el diodo de alta esta ok camvio el MAGNETRÓN porque el 80% de las averias por esta causa NO CALENTAR es casi siempre por lo mismo el MAGNETRÓN ..

PD : VALORAR LAS RESPUESTAS ES UNA AYUDA TANTO PARA EL USUARIO COMO PARA EL PROFECIONAL DEL SECTOR !!...

joseespaña

comentario del autor Mar Ago 15, 2006 3:00 pm

Grasias Jose, cambio el magnetron y valoro, no se ofendan si tardo es que por aca no siempre se consiguen los repuestos con mucha fasilidad.

ciberg_cda

asistió a la solución Vie Ago 25, 2006 4:42 pm

amigo lo q tienes q cambiar es el diodo q está en corto como te comentó el colega jcar, no el magnetrón.

saludos Batuque

batuque

asistió a la solución Vie Ago 25, 2006 6:39 pm

hola buenas tardes a todos , es referente al cambio o no del MAGNETRÓN colega BATUQUE te comento entre colegas un DIODO DE ALTA TENCIÓN si no preguntaselo a cualquier ( ingeniero ) porque yo lo soy con un polimetro , tester o como aya en ARGENTINA le llameis no da buenos resultados te comento un DIODO DE ALTA TENCIÓN O HF , se deve de comprobar para asegurarte un casi 100% de que este bien con una FUENTE DE ALIMENTACIÓN como minimo de 30 vcd y una resistencia en serie con dicho DIODO DE ALTA de 1KOHM , para la caida de tención del DIODO deve de marcar entre unos 5 a 6 VCD para decir que ese DIODO esta bien en inversa INFINITO . Perdona no pretendo ofender a nadie y mucho menos ponerme por lo alto de nadie pero lo que esta bien esta bien echo y con un polimetro o tester no es seguro comprobar un DIODO DE ALTA TENCIÓN en la escala de OHM ni en ninguna escala , lo siento pero es asin si no pregunta un abrazo desde españa ( jose ) ..

joseespaña

asistió a la solución Sab Ago 26, 2006 4:07 am

colega joseespañano es mi intención polemizar contigo, pero en referencia al diodo en cuestión de este post:

Cita:Ahora cuando medi el diodo este me marca 190ohms en ambos sentidos, puede ser este el problema? otra pregunta ¿que voltage le llega al magnetron y que frecuencia? ¿es posible medirlo con el tester?

es evidente q este está en corto, porque los diodos de alta tensión (apilado de diodos en serie) cuando este está bien tiene q medir infinito en ambos sentidos si lo mides con un tester común, si lo mides con el probador de capacitores q esta al pie de mi post, estos diodos para un lado te marca conduccion y para el otro infinito, (indicado por la luminosidad de la lámpara de neón) porque entre las junturas se le da una tensión de 120V aproximadamente

salu2 Batuque

batuque

comentario Sab Ago 26, 2006 4:27 am

Rolling Eyes

Ultima edición por lavadoras automaticas el Sab Ago 26, 2006 5:18 am, editado 2 veces

lavadoras automaticas

comentario Sab Ago 26, 2006 4:49 am

Rolling Eyes

Ultima edición por lavadoras automaticas el Dom Sep 10, 2006 2:32 am, editado 1 vez

lavadoras automaticas

comentario del autor Mie Ago 30, 2006 10:45 am

Hola colegas por lo visto e ofendido a alguien por alli,pero no es mi intencion hacerlo.
tomando el consejo que me dieron medi el diodo con una fuente y la resistencia y el resultado es que tiene fuga lo reemplase y sigue sin calentar.
Alguien me presto un voltimetro de alta tencion y pude comprobar que la salida del trafo funciona.
El magnetron lo consigo esta semana, pero ya puedo valorar algunas repuestas .
A todos les agradesco por su ayuda.

ciberg_cda

comentario Vie Mar 09, 2007 4:19 am

Por favor, para un correcto orden debes poner en el título, sin mayúsculas, exceptuando la primera letra, (no colocar microondas), y en este orden: Marca, Modelo, Problema ó falla.
esperamos tu colaboración, gracias

Además, puedes consultar las para eliminar dudas.
FAQ

También puedes consultar aquí:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html

09/03/07

si todavia tienes el microondas por favor colocar el modelo, gracias

batuque

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos