Hola a todos, tengo un problemilla con mi horno microondas, y es que cuando lo pongo en la función de microondas, el plato da vueltas, la luz se enciende, pero no calienta! y lo raro es que si lo pongo en la función de horno sí que calienta y todo va bien, supongo que el magnetron no será pq si funciona el horno...que le puede ocurrir??¿será algun fusible??
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias.
Título editado
Por favor, para un correcto orden debes poner en el título, sin mayúsculas, exceptuando la primera letra, (no colocar microondas), y en este orden: Marca, Modelo, Problema ó falla.
esperamos tu colaboración, gracias
Además, puedes consultar las para eliminar dudas.
FAQ
Lo que esta funcionando es el grill u horno y este es electrico. Si no calienta en funcion microondas, quizas esta mal el magnetron, aunque antes debes verificar los reles de puerta, el diodo de AT, capacitor, transformador y por ultimo decartar el magnetron, si no tienes experiencia, cuidado con estas verificaciones, ya que en su interior existen tensiones de muy alto voltaje. Saludos.
cordobes47
asistió a la solución
Mie Mar 08, 2006 7:00 pm
yo estoycon el mismo problema en mi horno a micro-ondas,lo que note que tenia cortado el fusible que va del trafo de alta al capacitor,pero tene mucho cuidado antes de tocar debes desenchufar el equipo y luego con un destornillador bien aislado tenes que cortocircuitar el capacitor entre los 2 terminales y por el chasis,no te confies de la resistencia que pueda tener para descargar por que podria estar cortada.
lo mas comun es que se ponga en corto el capacitor o el diodo de alta tambien podria ser el magnetron eso una ves descartado un problema en las trabas de seguridad de la puerta.
anele
comentario del autor
Mie Mar 08, 2006 7:18 pm
Pues la verdad es que he notado k ya no hace un ruido que hacia cuando estaba calentando, es como si hiciera dos fases o algo se pusiera en funcionamiento,no sé si me entendeis, hay un sonido normal y otro más grave, eso puede ser k el magnetron no se pone en funcionamiento??
Muchas gracis por todo.
Lavego
asistió a la solución
Jue Mar 09, 2006 3:10 pm
hola lo primero que debes dedar sin animo de ofender es la marca del aparato en cuestion y los datos que mas puedas pero voy a tratar de adivinar la falla si hay conteo en pantalla es uno de los tres micro suick normalmente es el de arriba de abajo casi nunca el de enmedio salvo honrosas exceciones sino es eso checar la tarjeta electronica junto alos relay traen 1pista fusible si es eso soldar unpedasito de alambre de calibre adecuado si con esto no solucionas tu problema entonces si vas a aportar mas datos comentas lo q pase saludos de mexico minatitlan ver.
alfredobarahonalopez
asistió a la solución
Vie Mar 10, 2006 5:42 pm
Ese ruido forzado muchas veces es por un magnetron en corto..
Aqui te envio solo un tip de lo que puede ser..
yo lo repare para prueba y resulta muyyyyy bien ... no se si sea tu caso.
Si es para un cliente . seguro el querra nuevo magnteron.. pero al menos, sacando el corte podras hacerlo andar y salir de dudas ...
Es verdad, voy a deciros la marca y modelo, es antiguo, no es digital, tendra 13 años, y es un sharp R-7V12(W). Es mío, no es para ningún cliente, ya que yo soy estudiante de telecomunicaciones y no trabajo de momento,jeje.
Voy a ver si puede ser el magnetron, si os ocurre algo más, la verdad es que yo no tengo mucha idea, gracias por esa foto para comprobar el magnetron, sirve de mucha ayuda.
Un saludo.
Muchas gracias
Lavego
asistió a la solución
Vie Mar 10, 2006 7:52 pm
OJO.... no es para revisar el magnetron....
solo un modo de recuperar alguno dado de baja.. En corto.. para ser mas exacto...
El moso de revisar te lo envio aqui.. en un Pdf
Si no lo puedes bajar, te lo envio a un mail que me digas
Muchas gracias Germanrepara, si me lo he podido descargar, miraré a ver k puede ser entonces. Si tienes algo k me pueda ayudar mi correo es lavego@hotmail.com
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Lavego
asistió a la solución
Jue Mar 30, 2006 3:58 am
te cuento que el mio lo solusione cambiando el magnetron y el fusible de alta,por que como te dije hacia todo el circo pero no calentaba.si todavia no solusionaste creo que no tenes que dar mas vuelltas y cambiarlo.si podes conseguite uno y probalo primero,o si no habla con el que te vende para pagarle el 50 % y si funciona saldarlo
anele
comentario del autor
Jue Mar 30, 2006 4:20 pm
Pues resulta que no se si esel magnetron,pero me he encontrado un fusiblequemado,uno que esta en un circuito de entrada,al quele vanloscables delenchufe ytiene unabobina(que sera un transformadir) yunoscuantoscondensadoresademasde2fusibles,unode8Amp,yotrode 15Amp).Se haquemado el de 8Amp,pero es que no entiendo,pq si el fusible de la entrada esta en abierto,como le llega corriente??o ese fusiblesolo afecta al magnetron??
Muchas gracias
Lavego
asistió a la solución
Jue Mar 30, 2006 4:26 pm
Si tienes dos fusibles .. el mas pequeñito (amperes) es para el tablero de control . el Fusible mas grande. directamente va a la bobina que alimenta al magnetron..
Germanrepara
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.