Hola colegas,tengo un microondas para reparar al cual no le enciende ni siquiera el displey,revise fusible,micro,interlook,capacitor,diodo,cableado,motores,magnetron,trafo,y los sensores de temperatura,todo aparentemente esta bueno y no prende ni siquiera la lamparita para marcarme que esta encendido.
El microondas es generico de una marca que al menos yo no conosco es SMC,que puedo hacer por donde sigo.
Por favor, para un correcto orden debes poner en el título, sin mayúsculas, exceptuando la primera letra, (no colocar microondas), y en este orden: Marca, Modelo, Problema ó falla.
esperamos tu colaboración, gracias
Además, puedes consultar las para eliminar dudas.
FAQ
controlastes el cable de alimentacion si es asi hasta donde llega tension?
cristian78
asistió a la solución
Mar Sep 12, 2006 12:15 am
los microswitch de las puertas. Saludos
cordobes47
asistió a la solución
Mar Sep 12, 2006 12:16 am
los microswitch de las puertas. Saludos
cordobes47
asistió a la solución
Mar Sep 12, 2006 2:21 am
tienes que seguir con el panel control ¿ le llega tension al trafo que esta en el panel ? revistate si este esta bueno primario y secundario ? diodos del panel resistor de temperatura etc...y tambien interruptores de la puerta (3 ) aunque estos casi nunca fallan.
lavadoras automaticas
comentario del autor
Mar Sep 12, 2006 11:45 pm
aparentemente estan cambiados de lugar los suich de la puerta,con el plano que figura en la tapa los estoy controlando,y hay uno que con puerta cerrada tiene que dar continuidad y no lo hace si lo hace con puerta abierta,sera que los hayan cambiado,por que cuando se rompen los suich se quedan trabados en una sola posicion o no ?,gracias a todos los muchachos que se interesaron en mi pregunta y estan tratando de darme una mano,en cuanto corrobore bien lo de los suichs se los comento
spastelnik
comentario del autor
Vie Sep 15, 2006 11:31 pm
le cambie los suich de las puertas y los puse todos como van,igualmente sigue sin prender nada,con la particularidad que cuando cierro la puerta vuela el fusible,estaran malos los relay? de ser asi como los pruebo para sacarme la duda
spastelnik
asistió a la solución
Dom Sep 17, 2006 12:00 am
si buela el fusible cuando cierras la puerta es seguro que colocaste mal algun swich y te esta poniendo en corto
cristian paccot
asistió a la solución
Mar Sep 19, 2006 5:01 am
amigo coloca los microswitch como estaban, porque ese microswitch ese cierra con la puerta abierta es el switch "monitor" y su función es evitar q el horno trabaje con la puerta abierta en el supuesto caso de q los switch primario y secundario se queden pegados, entonces al cerrarse con la puerta abierta te hace saltar el fusible.
suerte Batuque
batuque
comentario del autor
Mie Sep 20, 2006 10:41 pm
los suichs de las puertas estaban cambiados de lugar se ve que venia de otro tecnico,los volvi a colocar todos como figura en el diagrama,pero igual sigue muerto no prende ni la lamparita probe casi todo y todo esta bien
¿los relay suelen romperse en microondas haciendo dicha faya que comento?ya que todo lo que pruebo esta bien,luz, motores,capacitor,suichs,micro,etc.
spastelnik
asistió a la solución
Sab Sep 23, 2006 4:37 pm
si no te prende el display tnes que controlar que te llegen los 220v a la placa si no los tenes tenes un cable cortado cosa dificil si tenes los 220 tenes que revisar la placa en esta pag tenes como repararlas en los tips de reparacion q esta arriba de todo donde ases las preguntas igualmente chequea esto y seguimos a delante
diegoloco
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.