NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Jul 02, 2005 1:17 am | |
|
Espero que me puedan ayudar, pues tengo un horno de microondas LG MS-211XQE. Mi problema es que un dia solo comenzo a "resumbar" y se escucha un ruido intenso. Además, cuando lo enciendo, se percibe un olor a quemado. Lo destape por que pense que solo era un corto circuito o algun cable quemado, pero a simple vista no le puede ver nada. Aprovechando, quiero preguntar si es dañino encender el horno mientras esta destapada la etapa de potencia, por la rediacion que podria emitir, o las microondas no salen de la guia de onda. Me han dicho que limpie la placa que se encuentra dentro, pero no encuentro alguna placa que se pueda quitar. Que puedo comenzar a revisar primero. |
||
| comentario | Sab Jul 02, 2005 2:56 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Jul 12, 2005 4:49 pm | |
|
por mensaje privado de decia que como aparentemente el ,magnetron esta en corto, que probaras sacar la tapa inferior a ver si encuentras el corto que indicas en tu figura. |
||
| comentario del autor | Mar Jul 12, 2005 8:09 pm | |
|
Gracias Pato por el interes mostrado. Voy a probar el horno sin el motor del plato. Y despues destapare el magnetron para ver si encuentro algun corto. Ya que los demas elementos de potencia funcionan correctamente. Me parece que debe existir un corto, pues como el cubiculo del magnetron esta sujeto a la carcasa del horno, esta haciendo contacto el filamento con cualquier punto del horno. Soy estudiante (casi) pasante de Ingenieria en Electronica, y antes de destapar el horno he leido bastante sobre su funcionamiento y posible peligrosidad. Garcias por la preocupacion Pato. Voy a continuar con cuidado. Respecto al comentario de batuque, el diagrama muestra 87ohms en la escala de 200ohms. Gracias, les hare saber mis observaciones. |
||
| comentario del autor | Mar Jul 12, 2005 8:17 pm | |
|
Esto es sobre el horno de microondas LG MS-... He probado el diodo rectiifcador en serie con una resistencia, y resulta que si funciona . Lamentablemente el ultimo elemento por revisar el el magnetrón. Puede alguien decirme, las pruebas que le puedo hacer a el mangetron, de preferencia estaticas, pues al encender el horno, en pocos segundos huele a quemado y resumba mucho. Las pruebas que he realizado, son las que vienen en las notas de "Electronica y servicio". En el archivo adjunto aparecen las mediciones del magnetron que obtuve. Alguien sabe si el problema puede ser por el motor del plato giratorio, o descarto esa posibilidad? Tambien unas dudas sobre el foro: Como puedo hacer un comentario sobre la misma pregunta despues de que me la han contestado?? En mi correo me avisan que tengo un mensaje privado, pero cuando entro. En mi bandeja de entrada no aparece nada. Y aparece que esat vacia. |
||
| asistió a la solución | Mie Jul 13, 2005 2:58 pm | |
|
solución Ultima edición por batuque el Sab Jun 28, 2008 1:08 pm, editado 1 vez |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 15, 2005 5:13 am | |
|
Cambia el magnetron y no tengas ningun temor, pues todos vienen equipados con un empaque de metal que filtra todas las salidas indeseadas de esta frequencia hacia el ground de tu aparato, lo unico que tienes que verificar es que tengas una buena conction al groun en el aparato para que se puedan anular dichas frequencias parasitas no deseadas suerte su amigo. Paldor. |
||
| comentario del autor | Vie Jul 15, 2005 8:16 pm | |
|
He revisado el magnetron, y en la union de las terminales del filamento con el cubiculo, se encuentra una pequeña grieta y con aspecto quemado (sobre el plastico de color claro). Al revisarlo con mas detenimiento que efectivamente es de ahi de donde esta mal. Necesito ahora saber si alguien puede darme consejos para comprar el magnetron. Es decir, distribuidores, precios aproximados, etc. |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 16, 2005 7:32 pm | |
|
Suerte Batuque. |
||
| comentario del autor | Jue Jun 26, 2008 6:44 pm | |
|
Gracias a todos |
||