Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 15, 2006 5:11 am | |
|
Lo desarme para revisarlo y a simple vista se ve uno de los imanes del magnetro roto (no se si tiene mas de uno), está partido de manera bien visible y hasta tenia un pedacito suelto. Asumo que el problema está ahi pero, como vivo muy lejos de ciudades importantes donde conseguir repuestos, quisiera saber que mas debo revisar para asegurarme que solo es eso (o no tan "solo" $$$) y asi pedir todos los repuestos de una vez. A que se puede deber este desperfecto? El cliente me dijo que unos dias antes largó olor a "quemado" pero siguió funcionando. Problema electrico?? Golpe? Defecto de fabrica? Temperatura? Confeso que no lo tenia a los 10 cm "legales" de la pared. Elmagnetron dice "2M214 39F" y la marca es LG, con esos datos y la marca y modelo del microondas alcanza para pedir uno nuevo o debo saber algo mas? Ademas dice: T0405-085102 Muchisimas gracias por su atención. |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 15, 2006 12:39 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Nov 15, 2006 4:45 pm | |
|
Voy a ver si encuentro algo por ahi. Un saludo y gracias. Edito: Ya encontre algo: http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/44005.html Voy a ver si funciona en cuanto llege al taller y cuento como me fué. Si hay otra manera avisen. |
||
| comentario del autor | Mie Nov 15, 2006 7:47 pm | |
|
Eso si, ellos reparan y me hacen precio por ser "colega"... será un currito de ellos? Gracias |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 16, 2006 3:46 am | |
|
no midas la tensión de filamento, en muy peligroso por la alta tension q existe en esta parte del circuito para tu multimetro y tu vida. salu2 Batuque |
||
| comentario del autor | Jue Nov 16, 2006 3:58 am | |
|
Entonces lo de la calibracion no es verdad? Se pudo haber roto porque lo tenian muy cerca de la pared y se recalentó? No quiero gastar los aprox. $ 100 que cuesta un magnetrón y que se vuelva a romper!!! Un saludo |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 16, 2006 10:09 pm | |
|
para medir el filamento debes desconectar los terminales que llegan al magnetron introducir en cada uno una punta del tester ,ubicar o seleccionar AC, aser funcionar el microondas. la lectura de voltaje debe ser 2.7 a 3.2 volt. suerte....... |
||
| comentario del autor | Lun Nov 20, 2006 10:32 pm | |
|
Medí el diodo que esta entre uno de los bornes del capacitor y el chasis con una resistencia en serie de 1K y aplicando 12 V en forma directa me da una caida de aprox 6 V y en inversa la tension de la fuente. El capacitor lo medi con un multimetro digital (es el que tengo) en la escala de 20 MOhm y me dio 0 y empezo a sibir hasta los 10 M aproximadamente, ahi no subió mas o por lo menos lo hacia muy lentamente. Luego medi entre los bornes y el chasis y me dio infinito. Tambien hay "algo" entre los bornes del capacitor que no se que es, por el dibujo es como si fueran 2 diodos o algo asi y tiene la misma forma del diodo de alta tension ¿Que es? Teniendo en cuenta esto y que el magnetron tiene un iman roto, se puede decir que es problema fue por recalentamiento y que si cambio el magnetron no vuelve a "explotar todo"? Ya pedi precio y, aunque ninguno me dijo que tiene ese modelo, todos me dicen que lleve el original y me dan uno "igual" por entre U$S 25 y U$S 53 segun el lugar (el de 53 es el que me dan en un service oficial por lo que debe ser el mismo modelo) La tension del filamento no me anime a medirla, pero si no habria tension en el filamento el magnetron no andaria por lo que no se podria recalentar, me equivoco? Un saludo y espero el OK para comprar y calificar sus respuestas. Gracias. |
||
| comentario del autor | Dom Dic 03, 2006 2:59 am | |
|
Lo puse a funcionar al 100% durante aprox. 1 min o un poco mas y despues no se puede mantener la mano apoyada en el magnetron por mas de 3 o 4 seg. que ya quema. Es normal??? No me animo a dejarlo mas tiempo, me costo bastante el repuesto como para que reviente otra vez. El ventilador funciona bien, el capasitor y el diodo los medí y los resultados los indique en el post anterior. Que pasaria si los cables estan al reves??? Me parece que mo funcionaria, es correcto? Gracias por su ayuda |
||
| asistió a la solución | Dom Dic 03, 2006 5:20 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Dic 03, 2006 6:59 pm | |
|
El capasitor trae un diodo entre uno de sus terminales y el chasis y otro elemento que no se bien que es entre sus dos terminales. Voy a probar de a poco y aumentando el tiempo de funcionamiento para ver si la temperatura se mantiene o sigue en aumento. En estos momentos no tengo un amperimetro de gancho pero de poder obtener uno, cual seria el consumo correcto??? Muchas gracias nuevamente |
||
| asistió a la solución | Dom Dic 03, 2006 10:40 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Dic 04, 2006 3:35 am | |
|
2º) las letras F y FA sobre el filamento del magnetrón en para colocar en fase el filamento si esta conexion está invertida t puede hacer un zumbido cuando el magnetrón se coloca en funcionamiento. suerte Batuque |
||
| comentario del autor | Lun Dic 04, 2006 4:40 pm | |
|
Se que es normal que caliente pero lo que no se es si al punto de quemar la mano al minuto de funcionamiento. Voy a hacer la prueba de ir aumentando el tiempo de a poco para ver que pasa y esperaré que no "explote". Un saludo |
||
| comentario del autor | Lun Dic 18, 2006 4:58 pm | |
|
Aprovecho para decirles que finalmente hice la prueba, puse a funcionar el micro al 100% durante 20 minutos continuos (con un recipiente con agua en su interior) y, a pesar de haber calentado bastante la parte superior del chasis, no "exploto"!!! A simple tacto, calienta hasta un punto (supongo que el normal) y ahi queda. Con esos 20 min. al 100% es suficiente como para decir que no va a "explotar" mas? Sumado a eso, en mi pais esta haciendo bastante calor con lo que hace la prueba mas "eXtrema" Un saludo y gracias |
||
| solución | Sab Dic 23, 2006 9:55 pm | |
|
suerte Batuque |
||