Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

bgh litteon

comentario del autor Mie Sep 20, 2006 5:54 pm

gente tengo dudas con un microondas que me trajeron para reparar .
el problema es el siguente llego al taller con totalmente muerto al desarmarlo descubru el diodo reventado y fusible de linea cortado, remplace ambos y probe y encendio pero no calienta y y si calienta mucho el tranformador sobre todo el bobinado primario.
medi el magnetron y me da infinito entre sus terminales e infinito con el chasis, en este punto dije el megnetron esta muerto pero un colega me dijo q no me confiara ya que algunos magnetrones median asi estando bien ¿¿¿¿¿????? de ahi q les pregunto estoy en lo correcto o puedo estar equibocandome. Me preocupa el tema del calientamiento del trafo que no se deba al magnetron y lo compre inutilmente.
Espero sus respuestas y desde ya muchas gracias, disculpen las dudas pero me dedico mas a tv y audio de ahi mi poca experiencia con estos artefactos.

lisvel

asistió a la solución Jue Sep 21, 2006 4:19 am

si te calienta el trafo, lo mas probable es q esté a masa o con el bobinado en corto, primero revisa si no tenes el capacitor de alta en corto.

2) el filamento del magnetrón tiene q medir entre 0,8 y 1,2 Ohm

adjunto te envío el esquema.

suerte Batuque

Magnetrón.jpg  (28,68 KB)

Magnetrón.jpg

batuque

comentario del autor Jue Sep 21, 2006 7:45 am

hola gracias por los datos el capacitor no me da en corto pero la resitencias entre FA Y F me da infinito y el trafo no calienta si le desconecto el cable de alta puede ser q caliente xq los filamentos del magnetron estan cortados?

lisvel

solución Dom Sep 24, 2006 2:06 pm

solución el filamento del magnetrón está cortado, debes cambiarlo.

suerte Batuque

batuque

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos