Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*BGH Quick Chef 1540, chispazos en la antena del magnetrón

comentario del autor Mie Mar 05, 2008 9:36 am

Hola a todos, tengo el problema que cuando conecto el horno en potencia o alta comienza a hacer un chisperío como corto circuito en la antena del magnetrón, llegando a quemar la mica. He probado con otro magnetrón nuevo y sigue igual con el mismo problema.
El capacitor parece estar correcto. Medí el diodo y no me marca nada. Estos diodos se miden como los convencionales?
Cuál podría ser la causa de este chiporroteo? qué debería medir? gracias gente.

EduardoArg

solución Mie Mar 05, 2008 4:26 pm

Hola EduardoArg

Revisaste que el sector de la chapa donde esta alojado la antena del magnetrón no este saltado, bien pintado, si ves que esta despintado, seguramente es eso, líjalo bien y píntalo con alguna pintura epoxi en aerosol.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Jue Mar 06, 2008 11:24 am

He revisado y está chamuscado por los arcos producidos y parece que tenía pequeñas saltaduras de pintura.
La pintura tiene que ser solamente epoxi? porque es muy cara y viene en tamaño de 1 litro solamente porque aquí no hay en aerosol y me dicen que tiene vencimiento, servirá una pintura sintética?

EduardoArg

asistió a la solución Jue Mar 06, 2008 1:20 pm

Hola Eduardo

Podes utilizar cualquier pintura que no tenga componentes metálicos, como plomo.
En la actualidad si no me equivoco ya no tienen.
En cuanto a duración tampoco lo se porque utilizo epoxi en aerosol, el aerosol esta USS 8, no es caro y te sirve para un montón, de todas formas si utilizas una de buena calidad no creo que tengas problema, es cuestión de probarla.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Mar Mar 11, 2008 7:23 am

Hola Feroshe, resultó tal cual dijiste; limpié de grasitud y restos de mica el sector que se quemó por los chispazos, le raspé un poco con un destornillador para sacar lo carbonizado y le pinté con pintura acrílica brillante, la común y corriente. Lo tuve secando un día, además de aplicarle calor con un secador; luego le dí otra mano como para que quede gruesa capa con igual procedimiento; el domingo le cambié la mica, lo encendí y anduvo a la perfección por lo que aproveché para limpiarlo íntegro y que quede como nuevo. Ayer lunes se lo entregué al cliente.
Amigo, muy agradecido por tu ayuda!

EduardoArg

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos