Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

BGH Quick Chef compact 16150

comentario del autor Lun Oct 05, 2009 3:48 pm

Hola a todos, soy nuevo acá y quisiera comentar este problema que tengo con este microondas. El diagnóstico sería el siguiente:
-Funciona todo excepto que no calienta. El problema está del lado de alta tensión. En baja tensión anda todo.
-Los tres arrollamientos del trafo me dan correctos: Primario=2.7 ohms, sin fuga a masa
Secundario largo: 102 ohms entre masa y el extremo
Secundario corto: 1.2 ohms, sin fuga a masa
Por lo que he visto en otros lados estaría bien.
-El Magnetrón LG 2M214 39F da estos valores entre bornes 1.0 ohms y ningun borne a masa.
Encontré el capuchón de salida del magnetrón quemado y perforado.
-El capacitor está correcto
-El diodo de alta tensión lo pruebo con tester en modo "Prueba de Diodo" y no conduce para ninguno de los dos lados. Ojo: yo lo pruebo como los diodos comunes, nunca había probado un diodo de alta. No se si se prueba así.

Estará roto el Magnetrón? o será el diodo de alta? Hay alguna otra cosa?
Les agradezco la ayuda que puedan darme
Rubbie

rubbie

solución Mar Oct 06, 2009 10:17 am

Estimado, si la antena del magnetron esta perforada significa que se produjo un arco electrico importante por lo que es posible que el mismo este dañado.
Respecto a la medicion del diodo, se realiza de un modo diferente. Le adjunto un material de un colega para controlar mejor su maquina.
Realice usted la prueba del diodo y si esta normal, debera cambiar el magnetron. Saludos

Intro a CMO.ppt  (765 kb) -

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos