Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*BGH Quick Chef, No calienta

comentario del autor Mie Nov 09, 2005 6:57 am

Hola…Te quería hacer una pregunta por un microondas BGH QuickChef el cual ya estuve investigando por éste foro dado a que éste no calienta. El aparato da la sensación de que funciona todo bien ya que el extractor y todas las funciones del equipo funcionan.
Estuve haciendo mediciones de acuerdo a lo que me contestaron en el foro y obtuve estos datos:
-Entre los terminales del magnetrón y la carcasa (masa), tengo aprox. 50 ohms.
-Entre las patas del capacitor y masa tengo 100 ohms.
-Entre los terminales del magnetrón tengo 0 ohms.
-El trafo mide bien, en el primario y el secundario me dan continuidad baja.
-El diodo que va a masa del capacitor, está nuevo.
-El capacitor carga y descarga bien. Hice la prueba con el tester puesto a máxima escala de resistencia.
Una aclaración para hacerte más gráfico el interior del equipo, del trafo salen dos cables
rojos del secundario que van al magnetrón, llegan al trafo dos cables blancos que vienen de los relays del frente, además al trafo va conectado una de las patas del capacitor al secundario y la otra pata del capacitor va a masa por medio del diodo.
No se si estos datos te pueden orientar porque yo no tengo mucha experiencia con éstos aparatos, estoy más en el tema de Audio, TV y Video, y no quiero cambiar el magnetrón en vano porque sale muy costoso, si pudieras dar un apoyo para darme cuenta si verdaderamente es el magnetrón te lo agradecería mucho.
Gracias por toda tu atención y tus molestias. Espero tu respuesta, te dejo un abrazo. Chau…

mjlr21

comentario Mie Nov 09, 2005 1:41 pm

Tenés el magnetrón en corto. La recistencia entre los terminales y chasis debería ser infinita y no 50 ohms. .
Saludos Gustavo

pregistro

solución Jue Nov 10, 2005 7:29 am

estimado amigo si desconestaste el filamento del magnetrón y mediste a masa 70 Ohm esta en corto el mismo, tienes q cambiarlo, antes medí la posision de los cables del filamento marcado como F y FA ya q si luego los conectas al reves quedan fuera de fase y al conectarlo te realiza un zumbido.

Suerte Batuque.

batuque

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos