Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*como comprobar un diodo de alta tención.

comentario del autor Vie Sep 01, 2006 7:53 pm

hola amigos , soy tecnico de linea blanca quiero hacer una pregunta a los tecnicos cuando comprobais un diodo de alta tención de un microondas con un polimetro o tester en que escala lo poneis en ohm y que medicion hoz pone tanto en directa como en inversa un diodo que este bien y cuando esta mal que medicion deve de dar ? es para ver si lo estoy yo haciendo bien desde ya muchas gracias ..

joseespaña

asistió a la solución Vie Sep 01, 2006 8:05 pm

Aqui se explica tu inquietud y aparte de eso hay otras dudas que podes disipar en esta pagina que es muy buena. Un saludo y no olvides valorar.
http://repara-tu-mismo.webcindario.com/family.html

jcar
Moderador
asistió a la solución Vie Sep 01, 2006 8:30 pm

el diodo se prueba con tension o en todo caso con un megometro
fijate en este enlace en prueba de componentes
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/25742.html

pato
Moderador
solución Sab Sep 02, 2006 1:24 am

Amigo Jose: segun mi humilde opinion,puedes usando un tester o multimetro ANALOGICO es decir de aguja (no digital) pon en escala de ohm,la mas alta, 10 megohm, debe conducir en un sentido y la aguja llega mas o menos a mitad de la escala ( no recuerdo el valor con exactitud).En sentido inverso la lectura debe dar infinito. Sin observas lectura del instrumento en escalas menores el diodo esta defectuoso.
Mucha suerte.No olvides valorar

elflacodaniel

comentario Sab Sep 02, 2006 10:07 am

otra opcion sino tenes la psoibilidad de armar la fuente de 30vol para probarlo con el tester es tener uno nuevo siempre a mano y lo sustituis y proba si funciona el equipo yo siempre tengo uno nuevo a mano.suerte

gabrielfernando

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos