Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Continental CE69082, quema fusible

comentario del autor Mar Mar 13, 2007 2:14 am

Hola, yo se que han posteado muchos casos de fusible quemado, pero en este caso ocurre algo muy particular. Cuando el equipo llego a mis manos, tenia quemado el fusible de entrada, de 8A, el cual procedi a remplazar y con asombre vi que el horno andaba, calentaba bien, etc. Lo tuve andando dos dias en el taller, calentando cafe, etc. Lo entregue al cliente y al cabo de dos dias, volvio a quemar el fusible (en este caso uno de 10A -no consegui de Cool. Se lo reemplazo nuevamente y el aparato anda, con consumo normal. Segun indica el cliente, el aparato se quema en el momento que le da arranque. Realmente me tiene desconcertado. Lei el post de la llave de proteccion, pero esta quemaria el fusible aunque el aparato estuviera en stand by cosa que no ocurre. Escucho ideas Smile

y desde ya gracias por el tiempo brindado

danfa40

asistió a la solución Mar Mar 13, 2007 3:47 am

Mira te pueden estar pasando dos cosas la 1ª es q esté pegando el interruptor monitor de la puerta y la 2ª la mas probable (a mi me pasó) es q el cliente esté usando el microondas en un toma-corriente viejo con falsos contactos o con adaptador de tres a dos, en ese caso las chispas producidas por el gran consumo en el momento de arranque es lo q t quema el fusible.

suerte Batuque

batuque

asistió a la solución Mar Mar 13, 2007 6:11 pm

Tambien puede ser que el cliente tenga problemas en su instalacion electrica. Un saludo.

jcar
Moderador
asistió a la solución Mar Mar 13, 2007 6:25 pm

Estoy de acuerdo en lo que dice el amigo Batuque.
Seria bueno que desmontes los interruptores de puerta para revisarlos y luego verificar su funcionamiento al cerrar la puerta.

Jomi

jomi

comentario del autor Mar Mar 13, 2007 7:54 pm

Gracias por los comentarios, las llaves las revise y aparentemente estan bien, por las dudas se las voy a cambiar. Despues del primer arreglo lo tuve andando 2 dias sin problemas y al cliente le anduvo un solo dia. Por ahi me juego mas a un tema electrico de él. Los mantengo informados. Otra vez gracias

danfa40

comentario del autor Lun Mar 19, 2007 12:53 am

Bueno, creo que ya quedo andando, el soporte que sostenia los 3 interruptores de la puerta estaba desplazado hacia atras y la puerta quedaba cerrada muy debil, los ganhos que tiene para trabar no quedaban del todo adentro. Por las dudas le cambie los 2 switches y le acomode el soporte. Gracias a todos los que aportaron informacion.

danfa40

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos