Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Daewoo kor131g, no calienta

comentario del autor Mar Jun 20, 2006 1:49 am

el mensionado horno tiene el sintoma de no calienta, funciona correctamente todo lo demas el timer, la bandeja gira, ya revise los micro suitch de la puerta y funcionan correctamente, el protector termico marca conduccion, cheque la impedancia de entrada y salida del transformador de alto voltage y esta ok, el capacitor marca circuito abierto, al revisar el diodo marca tambien circuito abierto, podra ser esta la causa de la falla mencionada?

o como verifico el magnetron?

agradecere sus comentariosCódigo:

arnulfo

asistió a la solución Mar Jun 20, 2006 4:29 am

Te envio informacion para probar los componentes del horno
Haz las pruebas y si todo anda bien te indicaremos el siguiente paso

Jomi

jomi

asistió a la solución Mar Jun 20, 2006 4:51 am

cambiar el diodo de alta tension q puede estar en corto y el tester no lo detecta.

suerte Batuque

batuque

comentario del autor Mar Jun 20, 2006 3:26 pm

gracias por sus aportaciones realice las pruebas que indica el procedimiento y todo parece estar bien
la resistencia del secundario del transformador 101 ohm
la del primario .7
la del filamento .3
el capacitor se aprecia la carga t se estabiliza en 9.86 mohm
el magnetron tiene .3

la unica duda que me queda es identificar el diodo de alto voltaje, yo solo encontre un diodo que esta conectado del capacitor a tierra, lo que mas bien parece un diodo de proteccion, este inidca impedancia infinita en ambas direcciones, no se si sea correcto, lo medi en la escala mas alta del multimetro.

si me pueden indicar el siguiente paso se los agradecere.

que pasen buen dia
arnulfo

arnulfo

asistió a la solución Mar Jun 20, 2006 4:14 pm

Segun lo que nos cuentas el tansformador y condensador estan OK.
La duda esta en el Magnetron o el Diodo.
La prueba del diodo con un multimetro comun no te ayudara.
Si te es posible cambialo por uno nuevo.
Vueve a verificar que los terminales de filamento del magnetron (sin cables conectados) marquen resistencia infinita con su carcaza o cubierta.
Vuelve a probar.
Suerte
Jomi

jomi

comentario del autor Mar Jun 20, 2006 6:05 pm

ya revise y sí, hay resistencia infinita de cualquiera de las terminales. ahora el diodo lo voy a buscar para cambiarlo y te aviso.

podre hacer una prueba dinamica, y verificar el voltaje de alimentacion del transformador de alto voltaje?, existe algun problema al desconectar los cables de alimentacion de este trasformador al estar trabajando?

arnulfo

asistió a la solución Mar Jun 20, 2006 7:23 pm

Very Happy Hola amigo arnulfo,no creo que exista algun problema al desconectar los cables de alimentacion de este trasformador al estar trabajando?.
Porque supongo lo haz hecho antes de poner realmente en marcha el micro-ondas NO.Porque bajo ningún concepto podemos exponernos a maniobras con un aparto conectado.Primera REGLA de VIDA.
Para probar el diodo de alta hago así:Usando una fuente de alimentación de 30volt corriente continua CD.Una resistencia de 1Kohm conectada en serie y mido la caida de tención.Debe dar entre 5 a 7 VCD en directa corriente y -30 volt DC en inversa tencion de la fuente No conduce.
Suerte con tu micro....el olimareño.

olimareño

comentario del autor Jue Jun 22, 2006 3:33 pm

buen dia, paso algo curioso

revise el diodo como me lo indicas, y la prueba estuvo correcta, lo coloque de nuevo en el horno, y al probarlo nueva mente el horno funciona a la perfeccion, estaria haciendo falso contacto?, o tal vez tendria un demonio dentro, pero el horno esta funcionando lo seguire probando a ver que pasa.

muchas gracias por su ayuda

saludos y que pasen buen dia

arnulfo

solución Jue Jun 22, 2006 4:54 pm

Very Happy Hola amigo,me alegro que tengas funcionando el horno y que con solo sacar y probar el diodo como te recomendé esté funcionando.
Pero ojo que esto es solo para probar no es para reparar diodos,puede que este tenga fugas y en un futuro vuelva la falla,ya cambia este de primera.
Un abrazo del olimareño

olimareño

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos