Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Daewoo, quema el fusible de de entrada

comentario del autor Mie Nov 16, 2005 8:14 pm

saludos compatriotas la presente es para informarles que tengo un gran problema con un horno microondas marca daewo:con un daño; que me quema el fusible de de entrada de 4amp. 250v.He desconectado el transformador y no lo quema, estoy dudando del magnetron ayudenmen por favor con culauier comentario.

carlos ferrer

comentario Mie Nov 16, 2005 8:55 pm

Verificar si el condensador no esta en corto como tambien el magnetron haciendo las mediciones y tambien revisar el diodo de alto voltaje que suele ponerse en corto. Tenes que medir si el filamento del magnetron no esta abierto y con fugas. Saludos

jcar
Moderador
comentario Vie Nov 18, 2005 2:31 am

Seguro que es de 4 aperes?
Puede ser ese el problema, yo los mas chicos que he visto son de 8 amperes. Saludo Gustavo

pregistro

comentario Vie Nov 18, 2005 5:06 am

hola estimado amigo el fusible q llevan los hornos de Microondas es de 8A a 15A el q le colocas en muy chico por eso te lo quema.

2) revisa si no esta en corto el diodo de alta tensión y el capacitor de alta, si mides el capacitor con un tester entre los bornes te va a dar una resistencia de unos 10M a 15M es la resistencia de drenaje q llevan estos capacitores, no los confundas con fugas entres las placas.

Suerte Batuque.

batuque

comentario del autor Lun Nov 21, 2005 8:25 pm

Compañeros, gracias por sus aportes pero como hago las mediciones que me enseñan, acuerdence que por el circuito circula mucho voltaje como verifico el corto en lo que me mencionaron?

carlos ferrer

solución Mar Nov 22, 2005 2:39 pm

Si sabes como trabaja un condensador y como trabaja un diodo es facil determinar un corto. y por otro lado el magnetron tenes que medir las dos patitas que estan conectadas por dos terminales uno al lado de otro, tenes que medirlo y ver si marca mas o menos 1 ohms y no tiene que dar continuidad ni siquiera fuga por el chasis del mismo y por ultimo veo que no te sirve las asistencias que te damos por eso nos valoras como comentario.

jcar
Moderador
comentario del autor Mar Nov 22, 2005 8:24 pm

saludo, compatriota icar no creas que no me sirven las ayudas ofrecidas, de antemano agradecido por grandes aportes.Acuerdate que al de la respuesta certera le doy el voto necesario.Gracias!

carlos ferrer

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos