Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Electrolux EMM1700, no calienta

comentario del autor Lun Oct 23, 2006 4:15 pm

este equipo(aclaro para los que no ubican el modelo es manual no es digital) me llego sin calentar cuando lo abro tenia el fusible de alta cortado lo reemplace y nada cambie el diodos de alta por si acaso y nada pobre si le lleganban los 220vol al primario del trafo y si le le llegan bien, probe con un tester la resistencia de las diferentes bobinas y estan dentro de los parametros segun bibliografia , hice la prueba de poner el mutimetro en alta resistencias para ver si el capacitor andaba bien y segun medicion andaria bien , el magnetron es nuevo y cuando le pregunte al cliente me conto que lo habia echo cambiar hacia unos meses, mas alla de eso probe su resistencia y me da como que esta bien, ya no se que mas probar , HELP! ME

gabrielfernando

comentario del autor Lun Oct 23, 2006 7:36 pm

probe algo mas , probe si habia continuidad entre el borne del capacitor y los pines y no lo hay pero hice la misma prueba con el magnetron y entre los contactos hay 1 ohm como dicen los libros pero tengo continuidad de 30 ohms entre la chapa y los contactos y creo no deberia marcar nada con lo que necesito que me confirmen éste dato, tambien dice el equipo que el magnetron debe ser 2450 megaherts pero lo que no se como viene marcado en los magnetrones dado que el que tiene ya fue cambiado y no se si es el correcto.

gabrielfernando

asistió a la solución Lun Oct 23, 2006 9:12 pm

hola gabriel, el microondas no calienta..., pero enciende cuando le das la orden?,... te voy a pasar una prueba que yo uso pero por favor si lo haces tené mucho cuidado, sacá la conexión al magnetrón, usa un cable en una punta que toque la chapa (masa) y la otra atada a alguna madera hace que toque 1 segundo el contacto del conector que sacaste del magnetron y con el microondas en marcha, si hace un arquéo o chispazo ya podés descartar lo de la tensión y que és el magnetrón, usá guantes, contame.

elgabo

comentario del autor Mar Oct 24, 2006 7:25 pm

hola gabo gracias por responder te cuento que el corto que tiene el magnetron me volvio a quemar el diodo de HV probe ponerle un magnetron usado que tenia por el taller y cambie el diodo al encenderlo comenzo a calentar (le puse un vaso de agua) al minuto el agua salio tibia pero el trafo calento al rojo vivo no lo podia tocar que pudo haber sido el magnetron que no era el original pese a que anda bien u otra cosa? ya se que el problema inicial era el magnetron lo que tengo miedo es mandar a buscar otro y que aparte tengo otro drama con lo que no se justifica la raparacion del aparato no se si me explico

gabrielfernando

solución Mie Oct 25, 2006 12:08 am

yo desconfío del magnetron, porque cuando no és el original calienta mucho y quizas el trafo (que mediste y te dió bién) séa chico para el magnetrón que le pusiste y por eso se quema el fuse y calienta, te recomiendo que se lo cambies por el original y le avises a tu cliente para salvar el gasto, pero asegurate que el resto de los componentes esten bién y al medirlos que entre en los valores que tienen que tener, contame como te fué, saludos

elgabo

asistió a la solución Mie Oct 25, 2006 6:49 pm

hola amigo , perdona que te diga pero entre MAGNETRÓN Y CHASIS no deve de marcarte continuidad 0 OHM si te marca es que esta deribado . Entre sus terminales si te deve de dar entre 0,6 a 1 OHM pero entre termineles del MAGNETRÓN y chasis es 0 ohm si te marca algo por muy bajo que sea en OHM tienes que cambiar el MAGNETRÓN ..

espero verte ayudado ..

saludos ( jose desde españa ) ..

joseespaña

comentario del autor Vie Oct 27, 2006 9:43 am

si jose ya habia descartado el tema del magnetron hace unos dias cuando probe con otro parecido , lo cambie por uno igual al quemado y anduvo bien esperemos que dure ya que no se la razon de porque un magnetron nuevo se puso en corto con el chasis.

gabrielfernando

comentario Vie Oct 27, 2006 11:58 am

Hola Gabriel, que bueno que lo solucionaste, y gracias por tu valoración, pero exactamente el problema fué el magnetrón no?... esto también para que los colegas sepan, saludos y gracias.

elgabo

comentario del autor Vie Oct 27, 2006 8:09 pm

repito para que quede mas claro , yo cuando destape el equipo y vi el magnetron nuevo por el ultimo lugar que arranque el diagnostico fue por el magnetron luego cuando llegue al magnetron tome la impedancia enttre los pines y me daba bien , por lo que ( y me estaba faltando la medicion de los pines con el chasis) me perdi un poco luego probe y me daba continuidad entre pin y chasis, lo retire y probe con otro que tenia en el taller y comenzo a calentar pero obio no calentaba bien dado que el magnetron que estaba usando no del equipo pero con eso comprobe que el magnetron que trajo el equipo estaba dañado, racias a todos

gabrielfernando

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos