Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Goldstar ER-686MD quema fusible de alta

comentario del autor Lun Ene 22, 2007 8:22 pm

gente nesesito me den una idea de la solucion, tengo en reparacioon un microondas goldstar ER-686MD, ya revise casi todo el magnetron aparenta estar bien pero de todos modos no lo descarto, el tema es que me quema en fusible de alta que se encuentra entre el trafo y el capacitor. tengo dudas de que puede ser y no me animo a comprar el magnetron sin estar seguro. desde ya muchas gracias por su ayuda

lisvel

solución Mar Ene 23, 2007 2:30 pm

ai te va primero checa el capacitor de trabajo k no este en corto y k carge y descarge y k no tenga fugas esto se ase con un multimetro en la modalidad de ohmos por la escala de 15 a 20 megon si el capacitor trae una resistencia interna es de 10 megas al final eso es lo k te marcara el multimetro checa el diodo de alto voltaje igual no debera marcar nada por ambos lados con la misma medida y por ultimo checa los bornes del magnetron k no esten a tierra o a chasis tampoco no debera marcar nada y por ultimo checa los micro suick de la puerta k no se traben saludos desde mexico Very Happy Very Happy Very Happy

alfredobarahonalopez

asistió a la solución Mie Ene 24, 2007 1:34 am

Revisa los Sw, o interruptores de la puerta, sacalos y abrelos, deben estar bien carbonizados al igual que las zapatas o bornes de estos mismos. Lijalos y solda las terminales. Te comento que con el trabajo normal del horno, estos se carbonizan y en alguna ocacion, no hacen contacto, esto provoca que se abran los fusibles.

Te comparto este comentario, por la experiencia que he tenido con estos aparatos.

Saludos y espero te sirva de ayuda.

Luis Vega Ortega

asistió a la solución Mie Ene 24, 2007 4:27 am

antes de cambiar el magnetron cambiar el diodo de AT q puede estar en corto y el tester no lo detecta.

suerte Batuque

batuque

comentario del autor Dom Feb 04, 2007 6:47 am

Muchisimas gracias gente, por su respuesta lo solucione eran el capacitor con fugas y el diodo de alta. diaculpen mi demora en contestar pero dio la casualidad que justo salia de vacaciones y se me olvido pasar por aca, por fabor disculpas sinceras porque gracias a ustedes lo solucione sin cambiar el magnetron que era lo primero que dude, no tengo much aexperiencia con este tipo de equipos ya que me dedico mas que nada a la reparacion de tv .

lisvel

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos