Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LG (Modelo??), no calienta

comentario del autor Lun May 05, 2008 11:56 am

Cordial saludo. Les agradeceria me ayuden a resolver un problema quetengo con un Horno Microondas marca LG, este empezo a tener un ruido raro cuando empezabamos a utilizarlo, un ruido algo asi como si estuviera reventando algo. Le cambie un papel de aluminio que tiene dentro, segun recomendacion de una consulta que eleve anteriormente. Mejor y no volvio a sonar nada cuando de repente sono un ruido duro como si se hubiera reventado algo, lo revise todo y no encontre nada anormal, ahora prende pero no calienta nada, es decir, quedo si uso practico. Lo lleve a uno tecnicos de LG en Colombia en una promocion que tenian de Carrefor y me dijeron que no tenia nada que era la pintura y que no me desgastara arreglandolo, me cuesta creer que eso sea si. Una ayuda no me vendria mal gracias.

Título editado
Falta el modelo, debes proceder a agregarlo o el mensaje será cerrado por estar fuera de Reglamento (falta de datos suficientes)
Consulta Aquí
07/05/08

nnesgaro

solución Lun May 05, 2008 12:33 pm

Hola , vamos a aclarar varios temas . En un principio los hornos microondas son simples en su funcionamiento , todo se basa en una valvula especializada que tiene en su interior llamada magnetron que es la que genera las microondas para calentar y/o cocinar , por otra parte tiene la electronica de control que cumple la funcion de temporizar el funcionamiento del magnetron y por otro lado monitorizar los swich de seguridad de la puerta del receptaculo . Entonces dada a su simplicidad es factible repararlo siempre y cuando el receptaculo no este muy deteriorado por oxido que es el causante principal de fallas en estos aparatos , esto es debido a que un horno microondas tiene que ser muy bien linpiado despues de su uso ya que la grasa o restos de alimento con el tiempo corroen el metal provocando oxido que a su vez reacciona con las microondas y sucede las chispas . Tambien el magnetron tiene su vida util internamente tiene un filamento que cuando se corta no produce las microondas y por consiguiente no calienta , tambien hay otros componentes menores que cumplen la funcion de rectificar y filtrar la alta tension que usa el magnetron , y por supuesto el transformador de poder que brinda la energia adecuada para la valvula del horno . Si tu horno esta muy oxidado y por eso se quemo el magnetron y otros componentes te aconsejaria que compres otro si ese es el caso te diria que compres uno con el receptaculo hecho en acero inoxidable pues esos duran muchisimo mas que los economicos . Si tu intencion es repararlo entonces buscas un buen tecnico y pide otra opinion y desde ese punto decides , espero que mis palabras te sirvan . te saluda Elektrocintas . No olvides valorar las respuestas

elektrocintas

sin valorar Lun May 05, 2008 12:33 pm

Aca tenes una revision y como se llaman los componentes, mira si se quemo fuse de alta, revisa el magnetron y cambia la mica si esta chamuscada

Código:
http://www.clubse.com.ar/download/pdf/notasrevistas06/nota02.htm

La pintura si esta mal, lija fina en todo el panel y cualquier pintura sintetica sin componentes metalicos o directamente epoxi, sobre la superficie bien limpia y seca.

daniel zanella

sin valorar Mar May 06, 2008 8:10 pm

hola si no tienes conocimientos es mejor que no toques nada.
te aconsejo leas con atencion el siguiente tema
lectura obligatoria antes de reparar hornos microondas

pato

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos