Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

microondas general electric jes.636wd00 error f3

comentario del autor Mie Sep 09, 2009 11:27 pm

tengo un microondas que no me arranca el problema es que en la pantalla me aparece el indicativo p.f. y posteriormente f.3 y pita como tres veces o cuatro y no me responde el teclado no arranca apreciaria si alguien me puede ayudar a descifrar esos codigos de fallas en la pantalla del microonda el modelo es jes636wd001 serie ma935604b gracias

jjalvarado

asistió a la solución Vie Sep 11, 2009 12:32 am

primero: desconecta el primario del trafo de alta tension y prueba si trabaja.
segundo: verifica los switch de puerta (creo que lleva como tres) es posible que por ahi este el problema.

fyannezm

comentario del autor Sab Sep 19, 2009 9:15 pm

gracias por la sugerencia, pero ya revise el trafo, revise los shwis revise el magnetron revise los contactos conecciones alimentacion, el tablero y nada estoy desconcertado con ese aparato no me funciona saque la tarjeta la alimente sola y me da la misma falla p.f. despues unos pitidos y en la pantalla f.3 y no responde el teclado si tienen alguna sugerencia les agradeceria gracias.

jjalvarado

sin valorar Dom Sep 20, 2009 2:20 pm

insisto que la falla está en la etapa de control y no en la de potencia.
debes verificar muy bien el circuito de los switches tambien verifica los sensores de temperatura.
si pruebas la tarjeta fuera del circuito no olvides bypasear el switch de puerta.
debes describir que fue lo que hiciste exactamente.

fyannezm

comentario del autor Dom Sep 20, 2009 10:03 pm

gacias por la ayuda bien describire lo que le eh hecho revise los swich ,desmonte los medi con un tester analogico abren y cierran bien revise la botonera medi las terminales con cada funcion todo esta bien, revise los sensores de temperatura, todos estan bien magnetron esta bien trafo , le alimente directo el primario con 110.voltios esa etapa me trabajo bien hasta el magnetron trabajo, saque la placa de control la alimente con 110v. pero me aparece P.F. y luego pita varias veces como 3 o 4 veces y luego me aparece en pantalla P.3. y no me funciona la botonera, ya no se que hacerle necesito ayuda lo peor es que el cliente lo tengo encima les agradeceria muchisimo que me ayudades a solucionarlo gracias

jjalvarado

solución Dom Sep 20, 2009 10:22 pm

nosé para que pruebas magnetron y resto de la etapa de potencia si está claro que tu problema está en la tarjeta.
no indicas si al probar tu tarjeta afuera le bypaseaste el conector correspondiente a los switch de puerta.
si todo lo anterior lo chequeaste bién...lo ultimo que se me ocurre seria cambiar el cristal.
ha..se me olvidaba...cuanto cables llegan al conector de la tarjeta que corresponde al switch de puerta???
al cerrar la puerta cuanto te mide dicho conector???
los sensores de temperatura cuanto te miden??

suerte y valora

fyannezm

comentario del autor Dom Oct 04, 2009 4:33 pm

gracias por la sugerencia de los pasos voy a realizarlas y te comunico gracias.

jjalvarado

comentario del autor Vie Oct 09, 2009 11:01 pm

gracias por la orientaxcion que raro los swith trabvjaban bien pero al cambiarlos se los puse nuevo despues de revisar y trabajo perfectamente despues de revisar todo se lo agradesco gracias.

jjalvarado

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos