Hola gente del foro, tengo un microondas que calienta solo algunas veces y otras no, el fuse de alta esta bien,cambié el capacitor y los diodos sin resultados, el magnetrón lo he chequeado y parece estar bien, da continuidad entre los terminales y aislado a masa. Aunque no caliente el magnetrón se entibia por lo que supongo que está alimentedo con alta.Puede ser que el magnetrón esté mal aunque caliente de tanto en tanto?
Desde ya muchas gracias.
Carlos Paez Chevalier
asistió a la solución
Jue Sep 17, 2009 6:37 am
Estimado, inicialmente descrte usted el problema del magnetron, pues el mismo no presenta funcionamiento intermitente. O funciona o no.
Si la maquina calienta a veces si y otras no, controle usted si la tension en el primario del transformador de alta tension es permanente o intermitente. Si es intermitente, tiene una falla en la unidad de control y si la tension es continua la falla hay que buscrla en el circuito de alta tension. Puede ser el transformador de alta tension que esta activando la proteccion termica. Saludos.
luis38
comentario del autor
Jue Sep 17, 2009 9:14 pm
hola Luis, cuando me trajeron el micro lo probé y calentó, le dije a los dueños que revisaran el toma corriente y se lo llevaron, volvieron a traerlo porque nunca funcionó, lo probe delante de ellos y efectivamente no calentaba.luego de unos días lo volvi a probar y funcionó normal, de ahi en más no volvió a calentar´, le puse una lámpara en el primario sin desconectar la alta y esta permaneció prendida durante todo el proceso, cambié capasitor, diodos de alta pero sin resultados tengo otro magnetrón pero el anclaje es distinto te agradezco el dato sobre el funcionamiento del magnetrón ya que me ahorrastes un gasto inutil.Gracias voy a insistir en la etapa de alta aunque no es mucho lo que puedo revisar. Saludos
Carlos Paez Chevalier
asistió a la solución
Vie Sep 18, 2009 11:31 am
Estimado, realice una prueba dinamica del trafo de alta. Para ello desconectelo totalmente y alimente el primario desde la red de alimentacion (110 o 220). Con una amperometrica mida si le indica consumo. Si le indica consumo el trafo esta en corto y hay que cambiarlo. Si no le indica consumo, conecte la energia (110 o 220) en el secundario del trafo y al darle energia en el primario debe tener entre 12 y 20 volt. Si es así el trafo esta normal y el problema seria el magnetron. Saludos.
luis38
comentario del autor
Sab Sep 19, 2009 2:10 pm
Muy interesante el dato amigo Luis.justamente una de mis limitaciones estaba en no saber chequear el trafo, este dato me facilitará mucho el trabajo, muy agradecido, hago la prueba y te comento. Saludos.
Carlos Paez Chevalier
comentario del autor
Vie Sep 25, 2009 8:10 pm
Estimado, he hecho las pruebas que me sugirió para saber el estado del trafo y encontré un consumo de 8 amperios al suministrarle 220 al primario.La misma prueba hice con 10 trafos que guardaba como buenos y encontre que todos consumen, al punto de que al conectarlos atraves de una lampara de 200 w en serie todos encienden la lámpara con poca intensidad pero el consumo está.Mi pregunta es: ¿el consumo debe ser cero ? Saludos y gracias.
Carlos Paez Chevalier
asistió a la solución
Vie Sep 25, 2009 9:32 pm
Estimado, al estar desconectado los secundarios del trafo de alta no le debe acusar ningun consumo pues no existe consumo si los secundarios estan desconectados. La lampara serie no debe prender, pues si lo hace esta indicandole un consumo de 200 Watt, sin realizar trabajo alguno. Si le acusa consumo es por que esta el primario en corto. Fijese usted que si solamente de primario tiene un consumo de 8 amperes, eso significan casi 1800 Watt. O sea que si la maquina funcionara el consumo se iria a casi 3000 Watt, algo que esta totalmente fuera de los parametros funcionales de un microondas. No hay microondas con consumo de 3 KW. Saludos.
luis38
comentario del autor
Lun Sep 28, 2009 12:15 pm
hola Luis, entiendo lo que tu dices. Te hago una última consulta y luego valoraré tus respuestas.¿ a que dos cables del secundario debo conectar los 220 para chequear la salida de 12 en el primario, porque tengo tres puntas y una a masa ? Saludos.
Carlos Paez Chevalier
solución
Lun Sep 28, 2009 4:00 pm
Estimado, el secundario tiene dos bobinas. Una corta con cables gruesos que van al filamento y otra con cables finos. En este debe usted conectar los 220V. O sea que los 220V, van entre masa y el otro extremo del bobinado secundario. Saludos.
luis38
comentario del autor
Mie Sep 30, 2009 10:15 pm
Entiendo que una fase va directo al chasis y la otra a la salida que lleva el fusible de alta?
Carlos Paez Chevalier
asistió a la solución
Jue Oct 01, 2009 6:34 am
Estimado, el trafo debe estar desconectado para hacer estas pruebas. Para hacer la prueba sugerida mida usted con un tester entre el nucleo del trafo, (donde esta conectado el extremo del bobinado y el terminal que le de continuidad), alli conecte los 220V y controle que tension tiene en el primario. Puede ser que le de bien, pero el hecho de prender la lampara serie sin carga, es el mejor indicio que el trafo no sirve. Saludos.
luis38
sin valorar
Jue Oct 01, 2009 7:05 am
Mi estimado ya checo los switches de la puerta ? / y que los devanados del transformador esten bien al igual el capacitor y el diodo de alto voltaje esten ok // nota tanbien checar si endonde ensambla el magnetron al interior del microondas la pintira este ok por que me han llegado microondas que estan un poco con lamina despintada en donde ensambla el magnetron y el interior del horno y no calienta o se truena el magnetron suerte
Your Denver Security Auth
comentario del autor
Sab Oct 03, 2009 6:03 pm
ok Luis,muchas gracias.Saludos.
Carlos Paez Chevalier
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.