Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

microondas panasonic nn-s335wf no arranca.

comentario del autor Sab Sep 19, 2009 9:45 pm

tengo un aparato microonda que llego sin calaentar hacia todalas las funciones pero no calaentaba lo revise todo estaba bien el dueño dice que solo lo limpio pero dejo de calentar , posteriormente le revise la tarjetita del micro la lave y funciono un ra to despues se quedo lo mismo, despues le revise el micro lo resolde las tierras arranco pero se olio como a quemado lo apague despues lo encendi y volvio a funcionar pero dejo de calentar me trbajo como dos veces y dejo de funcionar o sea a calentar necesito ayuda o el diagramita del micro de ese microondas el modelo espanasonic nn-s335wf serie 6f57300262 tipe s333 les agradesco gracias

jjalvarado

asistió a la solución Dom Sep 20, 2009 10:40 pm

hola...bueno debo decirte que estos modelos son un poco especiales, de partida estos no llevan trafo de alta, capacitor,etc., si no que en su lugar lleva una tarjeta de potencia con unos transistores de compuerta aislada (igbt).
me parece que lo primero que debes hacer es verificar esa tarjeta comenzando con la medicion de esos transistores y luego verifica tu magnetron.

suerte y valora

fyannezm

comentario del autor Dom Oct 04, 2009 4:26 pm

gracias compañero por la explicacion y el consejp ya revise vel magnetron esta bien el problema es lac tarjeta el problema sera, si se puede reparar o hay que cambiarla gracias

jjalvarado

comentario del autor Dom Oct 04, 2009 5:27 pm

disculpame se me olvido un detalle la tarjeta esta haciendo sus funciones situ vienes y lo programas para trabjar programams con determinado tiempo la tarjeta aprietas star, y comienza la t6arjeta a descontar tiempo como si el microondas esta trabajando pero no arranca el microondas queria comentarte esto para que te hagas una idea de como esta la cosa graacias.

jjalvarado

sin valorar Lun Oct 05, 2009 12:29 am

el diodo de alta que va en la tarjeta lo verificaste???
ademas...ten en cuenta que el hecho que tu magnetron mida bien en estatica, no significa que este bueno....lo ideal es hacer pruebas dinamicas.

suerte

fyannezm

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 10:52 pm

disculpame diodo de alta que va en la tarjeta cual es disculpa mi ignorancia pero necesito que me lo describas gracias.

jjalvarado

solución Jue Oct 08, 2009 1:39 am

hola amigo...me da la impresion que no eres tecnico. si es así debo advertirte que corres un gran peligro al manipular estos aparatos. aqui se manejan voltajes elevadisimos que pueden resultar mortales.
pues bien...te adjunto una foto en la cual te indico diodos y tambien chequea la resistencia.

haaa..y no olvides valorar mi ayuda, de lo contrario nadie te ayudará.

suerte y cuidado.

panasonic.JPG  (68.01 KB)

panasonic.JPG

fyannezm

sin valorar Jue Oct 08, 2009 1:55 am

sujiero hacer lo siguiente:
con el microondas desconectado de la red, coloca las puntas de tu tester entre los terminales del magnetron, luego ponlo a funcionar (el microondas) y debiera medir 3,15 vac.
pero recuerda esta prueba es de voltaje ac y solo entre los terminales (filamento) del magnetron. NUNCA entre los terminales y masa (habran -4000 volts app) y ademas por seguridad no toques las puntas de tu tester mientras hagas esta prueba. con esto discriminamos si tu tarjeta esta generando el voltaje para que trabaje tu magnetron.
(con esto comprobamos el voltaje para calentar el filamento y no asi el alto voltaje)

suerte y valora

fyannezm

comentario del autor Vie Oct 09, 2009 10:56 pm

gracias amigo hice los pasos que me prientastes y descubri en la tarjeta la falla era un diodo .te agradesco mucho por la sugerencia lo que pasa que esos diodos no los conocia como diodos con ese nombre pero me sacastes de un clavo te agradesco muchisimo gracias.

jjalvarado

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos