Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Oct 16, 2009 8:33 am | |
|
Una consulta no más, mi fuerte son los lavarropas, y este microondas me tiene desconcertado. Este microondas enciende, pero cuando le das el tiempo 1 minuto no calienta para nada. el trafo tiene una temperatura como si está trabajando.......... Ya probé la entrada de 220 Volt al trafo, medí el diodo y el capacitor, todo está ok (el diodo bajo carga con la caida correspondiente y el capacitor con el capacimetro) ahora bien, la resistencia interna del magnetron me marca 0.7 ohms...en teoría estaría bien, el tema es que no calienta......Puede que se agote?????? ( no tengo otro para probar ) la resistencia de salida del trafo es 150 ohm. o 170 ohms..... la verdad no recuerdo bien, pero está en su rango. La alta tensión no la probé, hoy me voy a fijar ya que estoy con el taller un poco desordenado y no quiero jugar a el hombre radioactivo...... Desde ya muchas gracias. Y saludos a todos. Ramiro PD: Fusible ok nuevo....antes estaba quemado!!! lo coloque nuevo.... |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 16, 2009 12:22 pm | |
|
Si la tension es mormal, el problema se reduce al magnetron. Controle usted el rendimiento de la maquina mediante el siguiente procedimiento. 1-coloque un recipiente con un litro de agua, tomando la temperatura inicial, (to) 2-ponga a funcionar la maquina durante dos minutos y tome la temperatrura al terminar el tiempo, (t1) 3-haga la diferencia entre t1-to y a este valor multipliquelo por 70. Alli obtiene la potencia del microondas en Watts. 4-compare la potencia que obtuvo con la que figura en la placa de la maquina y si esta lejos del valor, significa que el magnetron esta con bajo rendimiento. Saludos. |
||
| comentario del autor | Vie Oct 16, 2009 2:50 pm | |
|
Ahora compruebo el tema del tiempo. Gracias |
||
| comentario del autor | Vie Oct 16, 2009 3:20 pm | |
|
Un saludo y gracias |
||
| solución | Vie Oct 16, 2009 4:24 pm | |
|
|