Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Oct 27, 2009 4:38 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Oct 27, 2009 8:47 pm | |
|
La primero que debe hacer es medir con un tester si tienen continuidad los bobinados y si alguna de las bobinas no esta a masa. Luego conecte el microondas a una lampara serie de 300W y prendalo. Si la lampara enciende a pleno esta quemado el primario del trafo. Si no tiene lampara serie, desconecte todos los secundarios y conecte el primario a la red de alimentacion, (220 o 110 volt) y con una amperometrica controle si le acusa algun consumo, si le acusa consumo esta quemado, de los contrario esta ok. Realice alguna de estas pruebas y comente los resultados, para continuar. Saludos. |
||
| comentario del autor | Mie Oct 28, 2009 7:13 am | |
|
Es el bobinado que va al magnetrón el que esta en corto el otro que va contra tierra parece estar bien. y ya encontré un conexionado de uno similar. Mi duda tb esta en el magnetrón pero lo medí contra tierra y no da nada. Me gustaría saber si hay alguna forma certera de saber si esta bien. Ha y tb esta el tema del diodo de alta pero en mi tester no da nada aunque no es para medir ese tipo de diodos. |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 28, 2009 4:15 pm | |
|
Si le esta saltando la llave de seguridad que usted tiene, desconecte todos los secundarios del trafo de alta tension y deje solo el primario. Ponga a funcionar la maquina y si salta nuevamente la termica, no hay dudas que el problema es el primario del trafo de alta. Tambien puede conectar el primario del trafo de alta con un probador en serie con su llave termica y si salta o le acusa algun tipo de consumo, (mida con una amperometrica), no hay dudas sobre el trafo de alta. Saludos. |
||
| comentario del autor | Mie Oct 28, 2009 5:20 pm | |
|
Otra consulta sabes cual puede ser la causa de por que se quemo? Si puede ser el magnetrón el que este mal tb y eso quemara el transformador? De todos modos ya me diste mucha ayuda. Muchas gracias |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 28, 2009 8:34 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Oct 29, 2009 8:36 am | |
|
|
||
| solución | Jue Oct 29, 2009 10:29 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Oct 29, 2009 12:44 pm | |
|
Otra pregunta tenes idea si los transformadores de alta de las distintas marcas son iguales o similares? Habrá problemas si consigo el tranfo de otro micro y lo pruebo?? |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 29, 2009 7:14 pm | |
|
|
||