Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

microondas whirlpool vip 27. modelo amv 350/wp/wh

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 4:38 pm

Hola tengo un problema con un microondas whirlpool vip 27 modelo amv 350/wp/wh que tiene el trafo mal al parecer pero me lo trajeron con los cables del condensador de alta y el magnetrón desconectados y quisiera saber si alguien tiene el manual de servicio para ver el conexionado y como saber si el trafo esta quemado o no. gracias

passatorres

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 8:47 pm

Estimado, primero vamos a verificar el trafo de alta para ver si esta bien o no.
La primero que debe hacer es medir con un tester si tienen continuidad los bobinados y si alguna de las bobinas no esta a masa.
Luego conecte el microondas a una lampara serie de 300W y prendalo. Si la lampara enciende a pleno esta quemado el primario del trafo.
Si no tiene lampara serie, desconecte todos los secundarios y conecte el primario a la red de alimentacion, (220 o 110 volt) y con una amperometrica controle si le acusa algun consumo, si le acusa consumo esta quemado, de los contrario esta ok.
Realice alguna de estas pruebas y comente los resultados, para continuar. Saludos.

luis38

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 7:13 am

hola luis. Si efectivamente cuando conecto el microondas funciona bien la parte del display y hasta arranca por unos segundos. Pero luego salta una térmica pequeña que yo tengo en mi mesa de trabajo. Lo que había visto hace un tiempo es que en uno de los bobinados secundarios debía medir algo asi como 120 ohm y en este caso mide un corto circuito.
Es el bobinado que va al magnetrón el que esta en corto el otro que va contra tierra parece estar bien. y ya encontré un conexionado de uno similar.
Mi duda tb esta en el magnetrón pero lo medí contra tierra y no da nada. Me gustaría saber si hay alguna forma certera de saber si esta bien. Ha y tb esta el tema del diodo de alta pero en mi tester no da nada aunque no es para medir ese tipo de diodos.

passatorres

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 4:15 pm

Estimado, el bobinado secundario que alimenta al magnetron son unas pocas vueltas de alambre de cobre, por lo que la resistencia es muy cercana a 0 ohm.
Si le esta saltando la llave de seguridad que usted tiene, desconecte todos los secundarios del trafo de alta tension y deje solo el primario. Ponga a funcionar la maquina y si salta nuevamente la termica, no hay dudas que el problema es el primario del trafo de alta. Tambien puede conectar el primario del trafo de alta con un probador en serie con su llave termica y si salta o le acusa algun tipo de consumo, (mida con una amperometrica), no hay dudas sobre el trafo de alta. Saludos.

luis38

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 5:20 pm

Hola Luis muchas gracias. Tenias razón es el primario el que esta mal ya la comprobé.
Otra consulta sabes cual puede ser la causa de por que se quemo? Si puede ser el magnetrón el que este mal tb y eso quemara el transformador?
De todos modos ya me diste mucha ayuda. Muchas gracias

passatorres

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 8:34 pm

Estimado, el trafo de alta se suele quemar por problemas en la red de energia domiciliaria y no por problemas del magnetron. Otra causa suele ser cuando son de origen extranjero para trabajar en 50 o 60 y trabajan en una frecuencia distinta a la de la red local. Saludos.

luis38

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 8:36 am

Ok. Si al trafo ya lo saque y dice en la etiqueta que es de 50 Hz. Lo que me gustaría saber que como medir el magnetrón para saber si no tiene problemas. Porque si compro un trafo nuevo y el magnetrón también esta jodido no me va a servir el negocio de repararlo

passatorres

solución Jue Oct 29, 2009 10:29 am

Estimado, lamentablemente no hay un metodo como para medir el magnetron en forma dinamica. La unica que se puede realizar es medir que no esten los terminales del filamento a masa. Otra opcion es colocarlo en otro CMO o usar un trafo de otra maquina en el suyo. Saludos.

luis38

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 12:44 pm

Hola Luis muchísimas gracias por tu ayuda.
Otra pregunta tenes idea si los transformadores de alta de las distintas marcas son iguales o similares? Habrá problemas si consigo el tranfo de otro micro y lo pruebo??

passatorres

asistió a la solución Jue Oct 29, 2009 7:14 pm

Estimado, el detalle mas importante a tener en cuenta para cambiar el trafo es que la secciones de los nucleos sean semejante, ya que ello determina la potencia en microondas y otro detalle es la frecuencia de trabajo. Saludos.

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos