Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Pregunta sobre capacitor de microondas

comentario del autor Jue Jun 29, 2006 4:31 pm

hola gente me llego un microondas al taller que calentaba poco y nada cambie el mag, diodo, capa pero en vez de ponerle uno de 1.07uF le puse uno de 0.9 afecta en algo esto, por que el aparato calienta ok sin el plato, pero cuando le pongo el plato nesecita el doble de tiempo para calentar desde ya muchas gracias

diegoloco

solución Vie Jun 30, 2006 2:11 am

bueno yo aqui en esta pos e dicho lo que me a pasado en practica cuando cambio un capasitor APARENTEMENTE por unpoquito es casi igual cuando se reduce el capasitor lo q pasa yo lo veo con un amperimetro de gancho le reduce la fuerza electrica el aparato inclusive reduce su consumo de energia esto me a pasado con los LG y DAEEWO no admiten ninguna modificasion inclusive sino se instalo elmismo no del magnetron original al reducir el consumo reduce el calentamiento aclaracion hay otras marcas q si aceptan pequeñas modificasiones sin alteralse el problema aqui porque me a pasado es q el capasitor original no se consige facilmente aqui lo q podrias aser es si el original no esta dañado colocarlo y provar aver sies el capasitor saludos desde mexico minatitlan ver Very Happy Very Happy Very Happy

alfredobarahonalopez

asistió a la solución Vie Jun 30, 2006 5:46 am

No debes olvidar que el condensador es parte de un circuito doblador de tension
y su valor esta calculado para lograr el voltaje adecuado en funcion al tipo de magnetron usado. La tolerancia permitida es + / - 3% Para 1.07 uF el rango seria 1.0379 uF a 1.1021uF
Es posible el horno funcione con uno de.0.9uF , pero no te asegura que esta trabajando a la potencia adecuada por no tener el voltaje correcto.
MI recomendacion es que trates en lo posible usar el valor correcto, asi no acortaras la vida util del magnetron.

Jomi

jomi

asistió a la solución Vie Jun 30, 2006 8:36 am

hola estoy de acuerdo total mente con ( JOMI ) deves de poner el mismo valor en microfaradios el cual traia tu condensador , porque lo que te va a pasar lo primero lo que tu mismo dices que el magnetrón no consigue rendir al maximo no calienta como antes porque no le llega la tención que deveria y segunda cosa al tiempo te vas a factidiar el magnetrón por no estar trabajando a su voltaje yo que tu cambialo seguro que te vas a veneficiar suerte .

joseespaña

asistió a la solución Vie Jun 30, 2006 1:10 pm

el valor reducido del capacitor del microondas , reduce la potencia, por eso el efecto qur tienes ya que se reduce la corriente disponible

pato
Moderador
comentario Sab Jul 01, 2006 1:34 am

Lastima que tan buenas repuestas se desatiendan por el autor del post, al no valorarlas correctamente..

Germanrepara

asistió a la solución Sab Jul 01, 2006 2:51 pm

Very Happy Coincido con todos,los colegas y por algo se pueden observar que tenemos una gran variadad de valores enteros y con decimales en capacidad de microfaradios,que por algo son fabricados.
La acotación de germanrepara de 10.
Yo trato de colocar en cada reparación de cambiar por uno de igual capacidad y voltaje.

olimareño

comentario del autor Sab Jul 01, 2006 6:54 pm

germanrepara no te calentes queria ver distintas opiniones en lo posible y solo pasaron dos dias si te fijas en mi calificacion te daras cuenta que valoro a todos desde ya muchas gracias a todos

diegoloco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos