*Samsung G245C, no calienta.

comentario del autor Vie Jul 14, 2006 3:39 pm

hola buen dia: el mod del microondas es el G245C y como ya dije funciona el timmer, gira hace el sonido caracteristico de cuando andaba bien, pero ahora no calienta. de varias consultas que hice e informacion que lei saque que el problema estaria en el diodo de HV o en el magnetron, el diodo lo cambie pero no resulto, podrian ayudarme con respecto al magnetron? soy un usuario del electro con algo de conocimiento en el tema, desde ya muchas gracias.

omaracosta

asistió a la solución Vie Jul 14, 2006 4:01 pm

Very Happy Hola y !!bienvenido al foro YoREPARO,Linea Blanca amigo omaracosta!!
Primero debo pedirte que hagas click aquí,porque sois nuevo.
Respecto a tu consulta te diré que antes de cambiar el diodo,conviene probarlo primero.Hay en el foro una respuesta como se hace.
Tu dices que te de información que sacastes el problema podía estar en el diodo HV o en el magnetrón.¿esa la ovtuvistes del post que hay hecho en el foro por el pato?.
Si colocas en el buscador de Yo REPARO, "magnetrón" o "cambio de magnetrón" te aprecerán una gran cantidad de consultas y respuestas que te ayudarán a solucionar el problema y tal futuros.
Desde ya un abrazo y bienvenido te dice el olimareño.

olimareño

comentario del autor Vie Jul 14, 2006 8:50 pm

gracias olimareño por ocuparte tan pronto de responder, te comento que realice las mediciones del condensador con un tester digital ( o es mejor con uno de aguja ? ) y aparentemente estan bien, tambien controle los interlock !! y funcionan correctamente el magnetron tambien lo controle pero ahi no puedo tener certeza porque el tester no meda medicion alguna, me la juego y lo cambio o tenes alguna otra cosa que pueda hacer. Desde ya gracias.

omaracosta

asistió a la solución Vie Jul 14, 2006 8:52 pm

hola , yo me inclino a que te falla el MAGNETRÓN casi el 100% cuando no hay ondas es muy probable que tu averia sea por el MAGNETRÓN yo que tu lo cambiaria porque la prueba del polimetro o tester para ver si esta en buen estado o no hay veces que no funciona esa prueba ami me ha pasado con varios MAGNETRÒNES y al final me mercaba bien el tester y era el MAGNETRÓN el que estaba mal tu mismo pero yo que tu lo quitaba y colocaba uno nuevo ...

suerte .....

joseespaña

asistió a la solución Sab Jul 15, 2006 4:48 am

Amigo bienvenido al foro, te digo q con el tester común, como es un diodo para alta tensión, tiene q marcar abierto para los dos lados.
fijate si entre el trafo de alta tensión y el capacitor de alta tensión no hay un capuchón de plástico, desarmarlo y ver si no esta quemado el fusible q tiene en su interior, ver también si no esta en corto el capacitor de alta tensión.

suerte Batuque

batuque

comentario del autor Mar Jul 18, 2006 1:51 pm

joseespaña escribió:hola , yo me inclino a que te falla el MAGNETRÓN casi el 100% cuando no hay ondas es muy probable que tu averia sea por el MAGNETRÓN yo que tu lo cambiaria porque la prueba del polimetro o tester para ver si esta en buen estado o no hay veces que no funciona esa prueba ami me ha pasado con varios MAGNETRÒNES y al final me mercaba bien el tester y era el MAGNETRÓN el que estaba mal tu mismo pero yo que tu lo quitaba y colocaba uno nuevo ...

suerte .....

hola y gracias jose, yo tambein estoy casi seguro que es ese el problema
en cuanto disponga del dinero lo comprare, lo cambiare y despues te cuento. chau

omaracosta

comentario del autor Mar Jul 18, 2006 2:06 pm

gracias por la bienvenida, te cuento que el diodo apesar de que estaba bien y por el escaso valor que tiene lo cambie igual (por las dudas) elfusible lo revise y estaba quemado, con el diodo y el fusible cambiado lo probe y siguio sin calentar, el capacitor lo controle y aparentemente esta bien. donde estaria el drama y porque se quemo el fusible???
sera nomas el magnetron comome dice joseespaña.

omaracosta

solución Mie Jul 19, 2006 8:51 am

Very Happy Hola amigo,cambia el magnetrón,que como te decimos con los colegas este es el componente eléctrico que genera las micro.ondas y entu caso si todo lo que revisastes está Ok,el magnetrón es la falla y como dicen los colegas puede ser erronea una medición con un tester.
Valorar es respetar las respuestas que te damos.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Lun Jul 24, 2006 3:30 pm

hola buen dia, gracias a todos por la ayuda dispensada, haciendoles caso cambie el magnetron y todo funciona ok.

otra cosa como no tengo la suficiente experiencia y no quiero quedar como maleducado con respecto al valorar las respuestas quiero que me digan como debo hacerlo una ves que se paso el momento de hacerlo, se entiende?

omaracosta

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos