Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Samsung mw7592s, no enciende

comentario del autor Lun Sep 18, 2006 9:30 pm

hola amigos listeros de esta comunidad, me encuentro reparando un microondas samsung MW7592S y no encendia para nada cheque los protectores y se encuentran funcionando bien, avance hasta la placa controladora y verifique que el transformador de alimentacion de la controladora esta abierto en el enbobinado primario, por lo que necesito sus valiosas ayudas para saber el voltaje y el amperaje de salida de este transformador ya que tiene cuatro puntas de salida, las dos del centro van puenteadas en la placa. si es posible me puedan proporcionar el manual de servicio se los agradeceria infinitamente. pasando a otro microondas me avisaron de uno (no me dijeron la marca ni el modelo) que no obedece la señal de arranque, solo funciona si al momento de conectar la clavija al tomacorriente se presiona simultaneamente el boton de arranque, la pregunta es que cual puede ser la falla en este equipo.

saludos cordialea

freddy3012

asistió a la solución Mie Sep 20, 2006 6:28 pm

disculpame si no te entiendo bien tu problema pero te comento por lo que entendi, si tenes problema con el trafo sacalo y mandalo a bobinar de nuevo, es muy sencillo, luego de bobinarlo comenza por controlar los voltajes que generalmente viene para los microondas, 5 para el micro 20 para los relay y a veces vienen 12 mas para otras funciones, comenta y vemos

gabrielfernando

comentario del autor Sab Sep 23, 2006 7:24 pm

hola, mil gracias por su ayuda, ya pudo funcionar el microondas en cuestion, ahora presenta otro problema, al calentar los alimentos, se escucha como el relevador que controla al transformador de alto voltaje abre y cierra y parpadea la luz interna del micro, ya cheque falsos contactos en la tarjeta y nada, falsos contactos con el transformador de alto voltaje y nada, ya revise los switches de interlock y estan todos correctos, ahora bien desconectando el transformador de alto voltaje y le concto el voltimetro no hace el switcheo intermitente, cual creen que sea el problema, desde ya muchas gracias.
abraham narvaez
merida yucatan

freddy3012

comentario Sab Sep 23, 2006 9:02 pm

abraham primero me gustaria saber como solucionaste tu primer problema para pasasrlo a la estadistica y segundo que no te entiendo bien ahora lo que decis es que tenes problemas con los relay? que dan alimentacion la trafo de alta? y que cuando desconestas el trafo y conectas el tester anda bien? el tester en que medicion lo pones ? en AC y cuanto te marca? es muy problable que el relay este deteriorado dado que no es lo mismo conectarle el trafo que el tester por el consumo propio

gabrielfernando

comentario del autor Dom Sep 24, 2006 4:49 pm

hola gabriel, bueno le comento, consegui un transformador de medio uso y se lo coloque y ya encendio el horno, eso fue todo. ahora bien el relay que controla al trafo de alto voltaje esta abriendo y cerrando mientras el horno esta en operacion, pero si desconecto el trafo el tester me da la medicion correcta de voltaje 125 volts de ac, que es el volor nominal aca en mexico, en cambio conecto el trafo y lo pongo en operacion empieza cerrando y abriendo el relay, porque de hecho lo abri para limpiarlo porque estaba carbonizado las terminales lo volvi a instalar y sigue haciendo lo mismo, como lo probé sin la cubierta note el chisporoteo que hace al abrir y cerrar el circuito. ya mañana pienso conseguir el relay nuevo.

saludos

freddy3012

asistió a la solución Dom Sep 24, 2006 10:50 pm

si podes consegui uno de un amperaje mayor y deberias controlar el consumo del trafo de alta ya que puede ser este el que esta produciendo el problema en el relay,

gabrielfernando

comentario del autor Lun Sep 25, 2006 9:05 pm

ok, eso tratare de hacer, ahora bien una pregunta como puedo controlar dicho consume, me podrias dar mas detalles por favor.

saludos!!!

freddy3012

comentario Lun Sep 25, 2006 11:16 pm

con un tester digital se hacerlo poniendo dicho aparato en el modo de amper suele tener para medir miliamper y hasta 10 amper ponelo en el mas grande en serie con el equipo alli cuando lo encendes te dice cuanto amperaje esta consumiendo pero si tu tester tiene manual te aconcejo que lo leas, luego comparalo con los wahts de potencia del trafo que suele venir impreso. deberian coincidir. tenes pasa los wat a amperaje esa formula no me la recuerdo bien

gabrielfernando

solución Mar Sep 26, 2006 12:34 pm

Hola Abram, luego de seguir el problema que tuviste con el horno, se me ocurre alguna idea, primero es muy raro que un equipo tenga 2 problemas a la vez, es decir si el problema del relay lo haci antes de que se corte el trafito de la plaqueta lo hubieran llevado a reparar por eso, entonces me parece el problema original era simplemenete el del trafo q solucionaste, ahora el trafo q usaste para reemplazarlo es igual?? por lo q puede estar pasando es que este trafo que hayas puesto sea de menor potencia q el original y no soporte el consumo del relay cuando contacta, ya se q si le quitas el consumo del trafo de alta cierra bien, pero aunque este está en paralelo a veces produce una leve caida de tension q hace q el trafito chico no soporte el consumo del relay, no es algo comun pero he tenido casos. Intenta conseguir un trafito igual al q tenía (si es q el pusiste no lo era), y controla que el display brille bien y no pierda brillo cuando el relay conecta y corta.
Si aun no lo has solucionado espero esto te sirva de ayuda.

Javier83

comentario del autor Mar Sep 26, 2006 2:12 pm

hola gabriel, gracias por la informacion, lo voy a hacer. Javier en cuanto a tu comentario el trafo pequeño en forma y tamaño fisico aprentan ser iguales, ya que es de otro horno samsung solo que de otro modelo y el tamaño del horno es el mismo, ahora bien me estaba comentando un amigo que poniendole un capacitor a 50 v 2200 uf en la bobina del relay puedo compensar esa caida de voltaje que me sugieres.

gracias pos sus respuestas

freddy3012

comentario del autor Lun Oct 30, 2006 2:42 pm

hola estimados compañeros del foro les comento que la reparacion de este horno al fin llego a feliz termino apenas el sabado, el detalle era el trafo pequeño que alimenta la tarjeta de control, tuve que mandar a enbobinar el original y con ello quedo solucionado.
mil gracias por su ayuda

freddy3012

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos