Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

SMC E70E-7, con trafo placa frontal quemado

comentario del autor Mie Nov 07, 2007 1:39 am

el trafo que alimenta al panel frontal estaba abierto el primario, puentie el fuse de temperatura y funciono unos segundos , prendio todo, hasta ponerce en corto por completo, pero no hice mediciones del secundario y no se cuanto entrega y no dice en ninguna parte el valor de salida de tension, tiene dos bobinados independientes en el secundario, el diplay es con leds. lo alimente con un trafo de 12+ 12 Vac con punto medio y prende todo pero me sigue calentando mucho el trafo, una de las salidas es para los rele asi que 12v esta bien pero la otra es para el ic que controla todo el panel y utiliza alterna para el reloj. el ic dice (smct m30047 mhlw). hice mediciones de los componentes en placa y nada marca mal. en su momento este panel tuvo cucarachitas y dejaron todo sucio, pudo ser eso el causante del alto consumo?

denik

asistió a la solución Mie Nov 07, 2007 9:49 am

Mira, la verdad es que me parece que no puede ser la suciedad que haga elevar tanto el consumo como para quemarte un trafo, mas me parece que se debe tratar de un corto de algunas espiras en el secundario.. Lo que me parece debes hacer es llevarlo a rebobinar al trafo y listo, es muy barato eso te sale algo asi como 15 pesos o 20 como mucho.
Fijate, contame como te fue.
Saludos
Benci

bencina2007

asistió a la solución Lun May 05, 2008 6:47 pm

Llego medio tarde al foro... tengo en mismanos una placa de microondas Frigidaire que tiene el mismo micro que el que nombras... si todavia te sirve puedo medir la salida del trado y pasarte los valores.
Saludos
Ariel

arli77

comentario del autor Dom May 11, 2008 9:39 pm

te agradeceria los valores del secundario de ese trafo, si podes toma las mediciones fuera de la placa, gracias. te comento que el rebobinado de este trafito de miercole me lo quieren cobrar $80

denik

solución Mar May 13, 2008 10:14 pm

Hola Denik, te paso los valores que tome con el trafo soldado a la placa, tiene dos bobinados en el secundario:
uno de 13 V (AC) y otro de 14 V (AC), el primero se conecta a un puente rectificador de onda completa y el segundo a uno de media onda, en definitiva ambos dan alrededor de 15 V (DC) (c/u) con el positivo en comun a tierra.
Espero que te sirva...
Suerte
Ariel

arli77

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos