Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

SOMELA 2000NC, en C/C

comentario del autor Lun Ago 07, 2006 4:59 pm

Hola amigos del foro me ha llegado a mis manos un Microondas Marca SOMELA modelo 2000NC, el cual al cabo de unos segundos de funcionamiento hace un corto circuito o algo parecido ya que hace actuar la protección (Automático, Disyuntor magnetotermico, Interruptor de protección, no se como lo conocen) de la casa. La verdad es que conozco muy poco sobre este tipo de aparatos ya que lo mío es la electrónica, haci que no sé por donde comenzar a revisar, conozco lo fundamental como el Magnetron o el Diodo de Alta y obviamente la fuente pero no sé que tipo de parámetros, debo revisar o por donde comenzar ha revisar por el tipo de problema que tiene.
Agradecería que me pudieran ayudar con esto para poder comenzar ha reparar este tipo de aparatos ya que me llegan bastante pero por desconocimiento debo rechazar.
Agradeciendo de antemano la ayuda que me puedan brindar se despide un amigo desde Santiago de Chile.
Víctor Parra O. de Chile.

Victor Parra O

asistió a la solución Lun Ago 07, 2006 9:21 pm

primero haga lo siguiente habra el horno y desconecte el terminal del magnetron haga inicio 1 minuto si no salta el automatico enchufe el terminal del magnetron pero saque la mica o placa por donde sale la micro ondas hagalo funcionar 1 minuto eso si coloque un vaso de agua para calentar salta el automatico ? si cae este cambie el automatico de la casa por uno de 15 A

si no fuera esto revise diodo de alta este no debe marcar ohms en ningun sentidotido lo otro es ver cuando cae el automatico cuando habre la puerta ? haga eas pruebas y me dice como le fue-- no se olvide valorar las respuestas Arrow

lavadoras automaticas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos