Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Whirpool 7MT7118XDQ, display solo parpadea

comentario del autor Lun Oct 10, 2005 7:45 pm

Saludos a la comunidad. Tengo un horno de microondas marca: Whirpool Mod. 7MT7118XDQ El display solo esta parpadeando. Revise la membrana y esta correcta. El detalle que he notado, es que cuando lo conecto al toma corriente, enciende todo el horno como si estubiera trabajando, es un instante solamente 1 o 2 seg. aproximadamente. No se si para esta marca y modelo en particular este detalle es normal.

Esta situacion lo hace cada ves que lo conecto al tomacorriente.

Si algun colega pudiera orientarme para poder repararlo Gracias.

Nota: al quedar conectado y el display parpadeando. No funciona ninguna funcion. El detalle que menciono arriba, no lo hace si la puerta esta abierta. Tambien revise los SW. de las puertas y estan correctos.

Título editado [color=green] 14/03/07[/color

Luis Vega Ortega

asistió a la solución Mar Oct 11, 2005 3:57 am

probables problema en la placa de comando ,desconecta la entrada de 220 al trafo de potencia y alimentalo directo (junto con el ventilador ) y prueva de calentar un jarro de agua.esto te determinara que la etapa de potencia esta bien ,luego deberas sacar la placa de comando y chequear sus componentes

ricardo obregon

asistió a la solución Mar Oct 11, 2005 4:51 pm

Amigo: de acuerdo a lo que comentas, debes probar a lavar la plaqueta de circuito impreso de comando...pues suele formarse una suciedad por tierra o insectos..(cucarachas..)... produciendo resistencia o capacidades parásitas que hacen que no se cumplan las funciones correctamente...suerte..
saludos..
Walter

Walter48

asistió a la solución Mie Oct 12, 2005 6:46 am

lo mas común q falle en estos aparatos es el talero de membrana, tienes q cambiar o probar con otro similar, otra sugerencia es que midas el fusible de alta tensión si no está cortado, en caso e ser así verificar si no está en corto el diodo de alta tensión y/o el capacitor de alta tensión.

Suerte Batuque.

batuque

comentario del autor Mie Oct 12, 2005 9:25 pm

Les comento que conecte el trafo=transformador (México), al tomacorriente junto con el ventilador, puse un vaso con agua y si lo calento. Como me comentaron, la etapa de potencia esta bien, unicamente me faltara limpiar y verificar los circuitos de mando.

Por su colaboracion para la solucion de este problema, MIL gracias.

Les comentare los resultados.

Luis Vega Ortega

comentario del autor Sab Oct 15, 2005 2:51 am

Ya limpie la placa de los circuitos de mando, comprobe que los componentes de la placa esten bien. Pero sigue sin funcionar. El panel de control esta reparado pero las membranas funcionan bien. Solo me faltaria comprobar la membrana a cambio. Vere si la puedo conseguir para poder probar nuevamente.

Luis Vega Ortega

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos