NUEVO BLOG YoReparo!
Videos del Asado YoReparo 2008
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jul 19, 2007 11:22 am | |
|
Solde la pata despegada, Ahora el equipo dejandolo apagado en una noche consume una pila nueva (recargable, de 1100 mah) Revise la zona de la soldadura y no se ve nada cortocircuitado ¿Por que consume la pila si supuestamente esta "apagado"? Bueno espero .. Gracias |
||
| comentario del autor | Jue Jul 26, 2007 10:21 am | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Jul 27, 2007 10:13 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Dom Jul 29, 2007 10:49 pm | |
|
me interesa este tema. mi experiencia con el consumo de pilas de los mp3 USB estando estos apagados es el siguiente: he medido el consumo de algunos mp3's, estando el mp3 en off y encontre lo siguiente: #1 110 mA #2 40 mA #3 55 mA #4 1.5 mA #5 0.4 mA La duracion de las pilas es inversamente proporcional a este consumo, como es de esperar. Los consumos no dependen del tipo de pila (NiCd, MetalHg etc) Investigando con los proveedores de estos productos (generalmente vendidos aqui en Buenos Aires, via internet y cuyos vendedores luego desaparecen) los amigos orientales venden las partidas con precios inversamente proporcinal a dicho consumo Si bien, personalmente no creo que existan MP3s con consumo real de 0 (cero) mA estando apagado, la realidad es que los de muy bajo consumo (apagados) no son la mayoria. Es interesante el hecho que los "MP4" (los que tienen pantallas de mas de 1.5 pulgadas) todos ellos traen la famosa llave de on-off ademas del apagado por software. Estoy planeando una modificacion para los MP3 usando la llave de HOLD para usarla como on-off y de esa forma evitar la descarga de las pilas, asi como un usar la coneccion de USB para cargar la pila (si esto es posible por polaridades y si entaña algun tipo de inseguridad ). de ser exitoso he de publicar el articulo en este foro. Tambien me gustaria saber de vuestras experiencias al respect del desgaste de las pilas. Saludos e-l@dri |
||
| sin valorar | Lun Jul 30, 2007 9:53 pm | |
|
Con respecto a las baterias nickel - cadmio he probado y si bien cargan muy rapido (como en 8 horas) la bateria solo me dura un dia, he probado dejandola mas de un dia cargando y el resultado es el mismo. Compre una camara digital y me tope con algo curioso que esta internamente trae algo para calentar la bateria de este tipo y en el manual dice que este tipo de baterias es la que hay que usar porque al calentar se da un efecto quimico - electronico que hace que la duracion de las pilas aumete y tengo totalmente comprobado que si es cierto. las demas baterias como carbon ni siquiera encienden la camara y el MP3 solo toca entre 2 y 4 horas eso si todo va bien pero si la pila ya a trabajado mas de 4 horas corres el riesgo de perder todo lo que tu mp3 tenia. Las Alkalinas van muy bien su duracion anda entre las 15 y 20 horas y como dije antes entre 7 a 10 dias si lo usas ocacionalmente Y lo de cargarla por usb me parece tri - genial se que eso es bastante posible pues el pueto usb entrega 5v y una corriente de como 500 a 750 mA y segun las baterias de recarga rapida estas traen un cargador del oden de 500mA solo habria que hacer un circuito reductor de voltage y ver si el mp3 no se pone inestable al estar cargando y enviado datos (asi como sucede con los celulares motorola). Yo tambien estoy en una talvez locura pero quiero probar si puedo hacer que el MP3 grabe audio por la entrada del microfono pero de forma lineal osea sin el microfono del mp3 si no que utilizar esa entrada para recibir señal de audio directamente de una fuente asi como por ejemplo un disman o algo por el estilo si funciona les comento pues me imagino que el sonido grabado directamente debe sonar un poco mejor que con el microfono. Ahora si aluguien sabe como mejorar la calidad del archivo que crea el MP3 seria excelente. Gracias Saludos Nelson |
||
| comentario del autor | Mar Jul 31, 2007 8:24 pm | |
|
Solo dejando una noche una pila cargada de 1100 , me la deja vacia. De acuerdo al dueño esto no le pasaba antes, pero si puedo usar la llave de hold para cortar la carga mejor Le aviso que paso Gracias |
||
| sin valorar | Mie Ago 01, 2007 9:10 am | |
|
Saludos. |
||
| comentario del autor | Mie Ago 01, 2007 9:01 pm | |
|
¿Alguno tendra un diagrama de conexión de esa zona? La mayor parte es masa, pero pienso que parte del comsumo debe estar por algun corto en ese sector Gracias |
||
| asistió a la solución | Jue Ago 02, 2007 10:21 pm | |
|
Si dices que solo le soldaste la patita no deveria de darte ningun problema pero si utilizaste pasta de soldar en esa sona es probable que por alli este tu consumo o si por error calentaste demasiado la ubicacion puede que hallas involuntariamente creado una resistencia entre pistas; te sugiero lo veas con una lupa y una excelente luz, pues si antes no lo hacia y despues de eso sucedio entonces suponiendo que el swtch esta bueno debe ser algo de lo que te menciono si no pues la palanquita tiene otro problema extra. Considera tambien la vida util de las baterias pues si la bateria recargable dejas de usarla por un periodo se da el efecto de memoria, que en otras palabras aunque la cargues ella solo guarda la cantidad de carga basico que es de unos 200 mA a 450 mA osea que aunque te diga que es de 2500 mA no te los dara. Ahora otro experimento creo ya experimentado por alguien mas aparte de mi es el de colocar una bateria AA en vez de una AAA (Doble A en ves de la Triple A) con lo que en mi MP3 me da 36 - 40 horas continuas y entre 10 a 18 dias utilizandolo por ratos; claro que hablo de una alcalina. Cualquier cosa nos contas! Saludos Nelson Mejia El Salvador |
||
| comentario del autor | Jue Ago 02, 2007 10:51 pm | |
|
Gracias Miguel |
||