Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Pen Drive

comentario del autor Lun Oct 16, 2006 11:13 pm

Hola a todos, En un Pen Drive tengo informacion que quiero borrar / formatear, pero al querer hacerlo me rechaza diciendome que el pen drive esta protegido contra escritura.
He intentado de todo, pero no puedo avanzar, el pen drive no tiene ninguna proteccion fisica de escritura, que puede estar pasandome??
Gracias por su ayuda

Gustavo

PD: Chip OTI OTI006828
Cuarzo:14.31818

gcuenca

comentario Lun Oct 16, 2006 11:52 pm

Lee este post a ver si te sirve
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/82746.html

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Mar Oct 17, 2006 12:31 am

Lo lei, es muy util, no obstante no pude acceder al pen drive, el mensaje es write protected, de todos modos muchas gracias.

gcuenca

asistió a la solución Mie Oct 25, 2006 3:42 am

aca hay un problema similar y lo solucionaron con un format
http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/104952.html

pato
Moderador
comentario del autor Lun Nov 13, 2006 11:36 pm

Gracias nuevamente pero al formatear me dice que no se puede acceder al pen drive porque esta protegiido contra escritura

Saludos

Gustavo

gcuenca

asistió a la solución Jue Nov 16, 2006 7:56 am

bueno desde donde lo quieres formatear, desde el pen drive, o desde el ordenador, que sistema utilizas en el ordenador, fijate si esta bien el firmware del pen drive, bueno esto lo sabes si hace lo mismo que un diskkette( no reconoce archivos, no los abre, etc) otra cosa quie tipo de pendrive es? que tanta memoria tiene?checa las propiedades del mismo desde sistema-hardware-dispositivos-el pendrive-propiedades.

ahuizard

comentario del autor Jue Nov 16, 2006 9:54 am

Intento formatear desde distintas Pcs todas con win XP SP2

El pen drive (Flash) es OTI con chip Samsung de 128 MB, dentro del pen tengo archivos los cuales puedo ver y copiar a la PC pero no formatear o borrar

Gracias

gcuenca

asistió a la solución Jue Nov 16, 2006 11:23 am

En el menu del aparato debe haber una opción que te permite bloquear el chip para escritura, revisa bien el menu, copia el contenido a otro lugar usando la opción CORTAR Y PEGAR

hernandezc

asistió a la solución Jue Nov 16, 2006 11:24 am

Para que mueva los archivos del pendrive a otro lugar, dejandote la porción que ocupaban vacía, una vez hecho esto, prueba a escribir algo nuevo en la unidad, si ahora te deja, es un problema de espacio, si te hace lo mismo, borra todas las carpetas que creaste y formatealo desde la misma unidad, no desde el win xp.

hernandezc

asistió a la solución Jue Nov 16, 2006 12:14 pm

yo tengo un pendrive marca MarkVision de 256M y desde hace un me pasa lo mismo que a ti he intentado hasta desde linux pero siempre me dice que esta protegido contra escritura,

yo se que si se pueden arreglar porque en mercadolibre hay un servicio que te lo reparan!!!!

salu2..... y si consigues la solucion no dejes de avisarnos!!!

sant1ag0

asistió a la solución Jue Nov 16, 2006 3:54 pm

Navegando encontré esto:

Amigos hay tres maneras segun he podido constatar de proteger un pendrive contra escritura:
1)Por micro switch que algunos modelos traen en algun lugar. Generalmente en las costados.
2)Con el software correspondiente de cada modelo
a traves de un password.
3)Por Virus en el "Master Boot Record(MBR)" del pendrive. Esta es la opción mas grave y fatal y en la cual he estado trabajando, espero que no sea el caso de ustedes.
Solucion teórica: Iniciar el computador con un disquette de arranque, con el dispositivo USB conectado y activado en el Bios para DOS y que logre cargar el USB.
Teclear "fdisk /mbr" sin las comillas y enter.
Pasarle algun antivirus desde disquette (Cosa bien dificil de conseguir en la actualidad).
Formatearlo y ya.
Es dificil hacer un disquette de arranque que cargue el USB. El archivo que carga el USB bajo dos se llama USBASPI.SYS podeis descargarlo de internet pero debes colocar algunas instrucciones en el config.sys y autoexec.bat. Pueden intentar con un CD de arranque de de Xp quitarle la particion al pendrive y volverla a crear. Reiniciar la PC Y formatear el pendrive bajo windows.
Olvidense de los archivos que tenian guardados en el pendrive, nuestra mision principal es tratar de rescatarlo. Hay un software bajo windows que logra desprotegerlos temporalmente se llama EZRECOVER.
Pero la alegria dura poco porque el virus lo vuelve a proteger contra escritura. Solo te deja guardar archivos pequeños, cuando intentas guardar algo que ocupe mas del 50% de la capacidad total del pendrive; otra vez la bendita proteccion contra escritura.

Espero que les sirva..

saludos!!

hernandezc

comentario del autor Dom Nov 19, 2006 2:51 pm

Les cuento, no me deja agregar archivos, (el mje de siempre) respecto al espacio tiene ocupados 98, MB de 128 totales
Intente con partition Magic 8 que arranca con discos de 3,5 y me tira el mismo mje!!!
Intente con eraser, al arranque (tampoco pude)
Intente con easy recovery, menos
Me falta probar con Linux, pero hernan dice que tampoco, voy a intententar con DOS y les cuento
Gracias

gcuenca

comentario Lun Nov 27, 2006 1:44 am

Creo que puede ser que el firmware se haya jodido, fijate si podés conseguirlo por internet y actualizarlo. Con un Sandisk me pasó algo parecido y lo solucioné así.

Suerte Wink

santi306

comentario Mie Jul 18, 2007 5:36 pm

Hola:
a mi me paso lo mismo con uno de marca markvision, al final le tire un scandisk con windows ME y listo, va eso pense, pero solo puedo usarlo con archivos, pequeños, voy a probar lo que lei de los virus, Saludos y Suerte.

Khamo

sin valorar Jue Jul 31, 2008 4:54 pm

Aca les dejo esto para que prueben a ver si les sirve

Carlos Q.

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos