Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 29, 2007 12:10 am |
|
Soy estudiante de ingenieria electronica y me toco hacer un ecualizador de audio como proyecto para una materia, resulta que al encender el ecualizador (antes de repararlo y q quedara funcionando al pelo) este no me marcaba corto, por lo tanto me arriesgue a conectar mi iPod, pero vaya sorpresa que me genero un corto grandisimo.
Los resultados de ese corto fue que se me quemara un condensador que se encuentra en la logica del iPod, Afortunadamente segun mis criterios al iPod no se le daño la logica, solo se quemo compleamente el condensador smd de salida a un canal de audio. El iPod enciende normalmente se escucha bien por un canal y por el otro esta mandando sonido pero por tierra es decir que se escucha pero con volumen muy pasito. Mi pregunta es que valor tiene este condensador ya que se que cambiandolo arreglo el iPod Es el condensador C139 del circuito |
|
| comentario | Lun Ene 07, 2008 7:12 pm |
|
hola tax2, soy juan manuel de argentina, bariloche. te cuento que haciendo un ampli con un tda que supuestamente tenia corte por cortocircuito queme exactamente lo mismo que vos.
estoy investigando por todos lados sin encontrar la solucion! encontraste alguna solucion que no sea cambiar la logic board!?!??!!?!? por favor, ayudame!!!!!!!! graciassssss |
|
| comentario del autor | Mar Ene 08, 2008 4:29 pm |
|
pues la erdad no he encontrado la solucion, ya limpie bien la logica... pero no e encontrado ningun condensador q iguale el valor del capacitor aparte q ya hcie otraprueba y tambien como q toca cambiar el jack de audifono... todavia sigo buscando la respuesta un amigo q esta en eeuu me dijo q me iba a ayudar a buscar alguna solucion
|
|
| comentario | Mie Ene 09, 2008 8:55 am |
|
que mal compañero! pero al menos sabes que valos aproximado tiene el capa!?
contame porque tenes que cambiar el jack?!?! se quema junto con ese capa!?¡?! o de casualidad? espero que el de mi ipod no este roto tambien! aca hay un tipo que arregla radios VHF que me dijo que el capa ese se puede medir con un tester digital que tenca capacimetro (o algoi asi). hiciste el intento de ponerle los capa de algun discman o algo asi como te habia propuesto algun chico en otra pag (no me acuerdo cual) avisame por favor si encontraste o no el valos aproximado del capa ese! estamos en contacto a ver si en algun momento volvemos a tener musica con nuestro amado ipod 5g!!!! pd: estoy unvestigando si es posible sacar una salida para auriculares por la ficha plana de abajo. no es seguro pero casi que si... si te enteras de algo chiflame! |
|
| comentario del autor | Mie Ene 09, 2008 9:22 pm |
|
pues viejocreo q si es posible... de hecho segun he escuchado queda con calidad similar a la de discos lps osea excelente per ome toca recopilar mas informacion sobre esto apenas sepa algo te aviso por el capacitor esta en tre lso 1000uf o mas no estoy seguro
|
|
| asistió a la solución | Jue Feb 14, 2008 3:53 pm |
|
hola amigo!! ya encontre la solucion para nuestros ipod! es mas yo ya lo tengo andando de 10!!
depues de buscar y buscar, en otro foro me pasaron una pag. pinouts.ru en esta pagina busca por ipod y vas a encontrar una lista detallada de todas las patitas del cable plano del ipod de todas las generaciones. te dice que es cada uno. yuo consegui un cable, lo desarme, cambie los terminales y wala!!!!!!!!!!!!!!!!!! un saludo! espero te sirva la rtespuesta juan manuel si tenes alguna duda de como lo hice mandame un mail a jmpulleiro@gmail.com |
|
| comentario del autor | Dom May 11, 2008 4:49 pm |
|
bueno les comento logre repara miipod despeus de un año de no usarlo, lo que hice fue q me habia conseguido un disco duro scsi q no estaba usando ni siquiera se si sirve o no, note que tenia unos condensadores muy parecidos al que se me habia reventadopor lo que al final me decidi a quitarle los dos condensadores del ipod y colocar dos de estros condensadores.
El disco debe seguir fucncionando igual pues es mas facil arreglar este que mi ipod por lo que tome vlor y lo hice, el reusltado al principio estaba contento por que ya me daba señal en los dos audifonos, pero no completamente en el que se habia dañado, por l oq ue me dije tranuilo ya solo falta comprar el repuesto del bus de los audifonos ee es mas economico, pero sin embargo continue escuchando asi, llegue a una cancion que lanzaba muhcos bajos, y el audifono q alprinicpio estaba dañado no sonaba ien aveces mas duro a veces mas pasito, pero bueno m quite los audifonos subi tosdo el volumen y o sorpresa el cnal se desperto completamente esta funncionando al 100% y no me tooc comprar ni otro ipod apra repararlo ni cambiarle la board que cuesta 120 dolares, estoy contento, espero que esto les sirva de expereincia por si les llega a pasar algo similar |
|
| asistió a la solución | Lun May 12, 2008 10:05 pm |
|
pasra tu informacion e l condensador es de acoplo al audifono, el q esta a su costado del mismo color , es el mismo valor amigo,son 2 condensadores uno para cada oreja , derecha y isqierda , has esto . sacas el del costadito y lo pones donde qe esta el qemado , y veras qe va a sgir el audio bajito , y sabes x qe , X QE YA QEMASTE EL INTEGRADO DE AUDIO, CON el ecualisador , deaudio q le metiste , y la unica solucion es qe puentees el jack del audifono , pero te va a sonar monoral.,
|
|
| asistió a la solución | Lun May 12, 2008 10:09 pm |
|
pasra tu informacion e l condensador es de acoplo al audifono, el q esta a su costado del mismo color , es el mismo valor amigo,son 2 condensadores uno para cada oreja , derecha y isqierda , has esto . sacas el del costadito y lo pones donde qe esta el qemado , y veras qe va a sgir el audio bajito , y sabes x qe , X QE YA QEMASTE EL INTEGRADO DE AUDIO, CON el ecualisador , deaudio q le metiste , y la unica solucion es qe puentees el jack del audifono , pero te va a sonar monoral.,
|
|
| comentario del autor | Mar May 13, 2008 3:23 pm |
|
por eso, ya lo reparae osea tengto salida de volumen nortmal en amobs audfonos, no me esta molestand oapra nada, por eso publique la aneterio r respuesta, ya quedo reparado, muchas gracias por la ayuda prestada
|
|
|
|
|