Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

virus W32.Deletemusic borra tus MP3

comentario del autor Dom Ago 05, 2007 8:01 pm

si bien es un tema de seguridad estamos seguros que va a afectar a muchos usuarios en reproductores de MP3 y es necesario imponer un alerta

si eres un descargador compulsivo de musica de internet o bajas musica de sitios con poca seguridad, tu maquina esta expuesta a ser infectada por un nuevo gusano destructos llamado W32.Deletemusic y hace exactamente lo qué su nombre dice.
el pasa por una PC y borra todos los archivos con extension mp3
esto no es la primera vez que pasa
Nopir-B hecho sus redondos hace unos dos años y se presentó como software de copiado de DVD, según la firma de seguridad Sophos. Erazer Trojan del año pasado suprimió no sólo los archivos MP3, tambien AVIs, MPEGs, WMVs, y archivos Zip también en una “cruzada” contra la piratería.
Gusano cuya propagación se realiza mediante copias de sí mismo en todas las unidades del sistema, incluidas las extraíbles y las compartidas en red.
Elimina todos los ficheros de formato '.mp3' que encuentre en cualquier unidad del sistema.
Deshabilita tanto el 'Administrador de Tareas' como las 'Opciones de Carpeta' del Explorador de Windows mediante modificaciones realizadas en el registro de Windows.

En el caso de que no se pueda eliminar el fichero del virus, debe terminar manualmente el proceso en ejecución del virus. Abra el Administrador de tareas (presione Control+Mayúsculas+Esc). En Windows 98/Me seleccione el nombre del proceso y deténgalo. En Windows 2000/XP, en la pestaña 'Procesos' haga clic derecho en el proceso y seleccione 'Terminar Proceso'. A continuación vuelva a intentar el borrado o reparación del fichero. Para más información consulte Eliminar librerías .DLL o .EXE.

A continuación hay que editar el registro para deshacer los cambios realizados por el virus. Si necesita información sobre cómo editar el registro puede ver esta guía de edición del registro o este vídeo de ayuda que ilustra el proceso. Sea extremadamente cuidadoso al manipular el registro. Si modifica ciertas claves de manera incorrecta puede dejar el sistema inutilizable.
Para evitar que este código malicioso sea ejecutado automáticamente cada vez que el sistema es reiniciado, elimine de la siguiente clave del registro de Windows, el valor indicado:

Clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce
Valor: "Worms" = "C:\WINDOWS\system32\logon.bat"

Para habilitar nuevamente la caja de diálogo de 'Opciones de Carpeta' del Explorador de Windows, restaure el valor indicado de la siguiente clave:

Clave: HKEY_ALL_USERS\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Valor: "NoFolderOptions" = "0"

Para habilitar nuevamente el 'Administrador de Tareas', restaure el valor indicado de la siguiente clave:

Clave: HKEY_ALL_USERS\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System
Valor: "DisableTaskMgr" = "0"

Reinicie su ordenador y explore todo el disco duro con un antivirus para asegurarse de la eliminación del virus. Si desactivó la restauración del sistema, recuerde volver a activarla.

W32.Deletemusic afecta las computadoras que funcionan el Windows 2000 /95/98/Me/NT/Server 2003/Vista/XP.
por el momento mejor es tener desactivado el autorun.

pato

comentario Dom Ago 05, 2007 8:11 pm

Cool Está grave el asunto, gracias por la información, muy útil por cierto.

CHARLIELD

comentario Vie Ago 10, 2007 11:45 am

Ya habia leido sobre este Virus, pero mira a un amigo del MSN le paso, y perdio toda su música, recientemente leí que los nuevos Antivirus estarían actualizados t listos para detectar este Virus.

Pero NO, mi amigo tenia Norton Antivirus 2007 y no!, Recomiendo Panda. Cool Cool

Gracias por la información.

hack_underground

comentario Mar Ago 14, 2007 8:42 pm

Gracias por la información , estaban en peligro mis 140 Gigas de musica Shocked , que bueno que me entere de esto,aunque uso el mejor antivirus de este momento KASPERSKY ,luego pongo el porque es el mejor , tambien uso pandita (anque alenta el sistema), pero me apoyo en esos dos antivirus, gracias por la información.

Maximus R-9

maximusr9

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos