Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Google financia soporte para Photoshop en Linux

Mar Feb 19, 2008 6:28 pm

Photoshop es el programa preferido por un gran número de profesionales del diseño gráfico. Hasta ahora no ha tenido soporte para Linux, situación que Google se propone cambiar.

La carencia de una versión para Linux de Photoshop parece desmotivar a un considerable número de usuarios que consideran cambiar de sistema operativo. Aunque existen alternativas como Gimp para Linux, para la mayoría de los usuarios no se trata de una alternativa cabal.

Por largo tiempo ha sido posible ejecutar algunos programas para Windows en Linux, mediante el uso de soluciones como Wine y CrossOver de CodeWeavers. Sin embargo, hasta ahora no ha habido soporte para Photoshop.

Google es una de las compañías que usan Wine en sus propios productos, incorporando, por ejemplo, soporte para Linux en el programa para fotografías Picasa.

Dan Kegel, representante de Google, informó que la compañía había pagado a CodeWeavers, que también administran el desarrollo de Wine, por hacer posible ejecutar Photoshop de manera estable en Linux. El resultado de la labor encomendada a los desarrolladores fue aproximadamente 200 parches que han sido implementados en la versión 0.9.54 de Wine.

La compañía Adobe también ha registrado la información, aunque precisa que por ahora no tiene planes de lanzar una versión verdadera de Photoshop para Linux.

Fuente

Entre los fanáticos de Linux habrá quienes voten a favor y otros en contra, basándose en que tienen el para nada despreciable y multi-uso GIMP.
En fin, veremos.

El-NoXa

Mie Feb 20, 2008 4:36 pm

A mi me parece muy buena esta noticia.

1. Ya se que hay altenativas como Gimp, pero lo he probado y no le llega para nada a Photoshop.

2. Es bueno para los que estan acostumbrados a trabajar con Photoshop que lo puedan hacer en linux, así no tienen que buscar ni aprender a usar otros programas papa poder trabajar en linux.

3. Si las grandes empresas como Adobe comienzan a voltear a linux, pronto lo haran muchas más y ahora si windows puede emezar a temblar...

Saludos.

vicross
Moderador
Jue Feb 21, 2008 1:07 pm

La verdad que el resistirse a lanzar versiones para Linux me cae mal. Es realmente exagerado.
Linux tiene ese problema, los fabricantes de Hardware se resisten a hacer drivers (yo busqué el de una impresora C92 en la página de Epson y nada, no existe todavía). Y los de software muestran un desánimo que no me explico a la hora de lanzar productos comerciales para Linux. Si vencemos estas dos dificultades Linux sería perfecto.

En cuanto a el GIMP, yo lo uso (excepto cuando me da pereza reiniciar el ordenador para cargar Linux). Mi hermana tiene instalado el Photoshop 6, pero la verdad no me atrevería a decir que uno es mejor que el otro.

En mi país, ahora que están más decididos que nunca a golpear a la piratería tanto como sea posible, las PC ya armadas están empezando a venir con Linux SuSe. La mía trajo SuSe 8.x, estaba muy bueno pero como mi hermana no podía jugar a su juego 3d favorito tuvimos que usar fdisk para matar a Linux e Instalar Windows XP (¡¡¡US$ 200!!!, eso sí, nunca más. No sé a ustedes pero a mí me duele bastante esa cifra asesina). Después me arrepentí y pasé mucho tiempo buscando como hacerme con una copia de SuSe, tuve que esperar casi 2 años hasta tener Banda Ancha para poder descargarlo por Torrent, Open SuSe 10.3, está muy bueno y tiene 50 GB para él solito en mi disco duro, sin contar con su capacidad de ver las particiones en Fat32. Pero estoy pasándola mal con el tema drivers, por ejemplo, sólo puedo usar mi vieja Citizen200GX enviándole Post Scripts, y no tengo aceleración 3D para mi S3G Unichrome Pro, para colmo mi chipset no está incluido en el proyecto Openchrome.

Estoy de acuerdo con vicross, es cuestión de que alguno de los grandes dé el primer paso. Pero esperen, ¿Google no es un grande ya? Paciencia mis amigos, paciencia.

JHAx86

Vie Feb 22, 2008 7:55 pm

puede sonar media boluda mi pregunta, pero es pago el photoshop para linux? digo todavia tiene su propiedades intelectual y eso, para el que se dedica al diseño grafico en su totalidad creo que lo va a precisar, pero conseguirte el photoshop de la manera que sea, pagando licencia descargandolo etc. para retocar una foto algo minimo no tiene sentido ya que gimp pesa 19 mb nomas.

MAURI19877

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos